Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

BMV pide a la SEP incluir materia de finanzas personales desde la educación básica

Por: Mundo Ejecutivo 12 diciembre 2022
Compartir
BMV pide a la SEP incluir materia de finanzas personales desde la educación básica

La BMV seguirá proponiendo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) incluir una materia de finanzas personales desde la educación básica.

Las finanzas personales van encaminadas hacia la gestión de nuestros ingresos y gastos. Lo importante para que podamos tener un control adecuado de ellas, es que se sea consciente de la capacidad de pago que se tiene para adquirir productos o consumir servicios.

Esto hará que a lo largo de tu vida no gastes más de lo que ganas y te beneficies al saber que tu nivel de deuda es mínima.

BMV pide a la SEP incluir materia de finanzas personales

Por esta razón y más, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) seguirá proponiendo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) incluir una materia de finanzas personales desde la educación básica, aseguró el director general del centro bursátil, José Oriol Bosch.

Vuélvete dueño: BMV propone Oferta Pública de Adquisición para la compra de Banamex

Este video te puede interesar

“Hemos hablado varias veces con la SEP desde hace muchos años y vamos a seguir insistiendo en que se incluya una materia de finanzas personales, de educación financiera básica, que contemple conceptos básicos desde qué es ahorro e inversión, qué es una tasa de interés real positiva y negativa, cómo usar y optimizar una tarjeta de crédito”, aseguró el directivo.

Por lo que consideró que el primer paso para fomentar todo este conocimiento es ampliar la educación financiera desde la infancia porque actualmente la mayoría de las personas en el país desconoce o subestima que si “guarda su dinero en efectivo debajo del colchón” está perdiendo valor y que si la inflación es mayor a los intereses que recibe por su inversión su poder adquisitivo se va a ir deteriorando.

Pero en lo que se pone en marcha esta gran iniciativa, a continuación te dejamos algunos consejos para que cuides tus finanzas personales y los repliques en los más pequeños.

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS FINANZAS PERSONALES

Establece metas: Para planificar adecuadamente nuestras finanzas personales en el tiempo, debemos proceder a fijar una serie de objetivos como cambiar de vivienda o la compra de una nueva. Las metas establecidas deben ser realistas y alcanzables, además requerirán de una evaluación del riesgo.

Ahorra: Se recomienda ahorrar un 20 por ciento de tus ingresos, como fondo de emergencias, lo ideal es contar con un seguro de desempleo.

Pese a desliste de bolsa Santander planea invertir 1,500 mdd de aquí al 2025

Evita deudas innecesarias: Adquirir nuevas deudas es una mala idea si buscas administrar el dinero de manera eficiente, especialmente si tienes que cubrir el pago de un crédito hipotecario.

Diferencia entre ingresos y gastos: Tratar de disminuir lo más posible tus gastos y aumentar lo más posible tus ingresos. Intenta que tus gastos siempre sean menores al dinero que ganas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas