Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pese a desliste de bolsa Santander planea invertir 1,500 mdd de aquí al 2025

Por: Mundo Ejecutivo 09 diciembre 2022
Compartir
Pese a desliste de bolsa Santander planea invertir 1,500 mdd de aquí al 2025

Pese a desliste de bolsa, Santander anunció que en los próximos tres años planea invertir alrededor de 500 millones de dólares anuales.

A pesar de qué hace unos días el banco español Santander informó que su asamblea de accionistas aprobó el desliste de sus títulos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange), sumándose a otras emisoras como Bachoco, Sanborns y Aeroméxico, que también solicitaron la cancelación del registro de sus acciones.

Anunció que en los próximos tres años planea invertir alrededor de 500 millones de dólares anuales, con el objetivo de expandir su infraestructura tecnológica y ganar más terreno bancario.

Accionistas de Santander aprueban desliste de la BMV y Wall Street

“Acabamos de hacer un nuevo presupuesto, estamos muy comprometidos con Norteamérica, es donde vemos mayor crecimiento. Vamos a invertir aún más en los siguientes tres años, alrededor de 500 millones de dólares por año”, afirmó Felipe García Ascencio, director de banco Santander México, quien a partir del próximo año asumirá la dirección de Grupo Financiero Santander en el país.

Santander planea duplicar la actividad del banco

Este video te puede interesar

En una reunión con medios de comunicación, García Ascencio agregó que la meta para los próximos cinco o seis años es duplicar la actividad del banco, lo que incluye la capacidad operativa y el número de clientes.

Recordó que en 2015, Santander México tenía cerca de 200 mil clientes digitales y, actualmente, la cifra ronda los seis millones de usuarios. Además, en este 2022, se invirtieron igualmente 500 millones de dólares.

“Tenemos la idea de duplicar el tamaño del banco en los próximos cinco o seis años, y a la par de seguir innovando y mejorando nuestra operación y procesos, todo esto buscando ser un banco muy centrado en los clientes”, sostuvo el directivo.

Santander aprueban desliste de la BMV ¿qué se pacto?

Lo que aprobaron los dueños fue cancelar la inscripción de la totalidad de las acciones representativas del capital social del grupo financiero del Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y retirar su listado en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que en Estados Unidos retirará los American Depositary Shares.

Cada uno representa cinco acciones del listado en New York Stock Exchange, para después retirar sus instrumentos del registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Santander México detalló que lo aprobado por sus accionistas está sujeto a que se lleven a cabo las Ofertas Públicas de Adquisición en México y Estados Unidos, que aún están pendientes de autorización.

Santander ya había comenzado su proceso de desliste en dichas bolsas.

KAVAK atrae millonario financiamiento de HSBC, Santander y Goldman Sachs

En el caso de México, ha anunciado que lanzará una Oferta Pública de Adquisición, por lo que le falta de acciones, menor a 4 por ciento del total, proceso que realizará a inicios de 2023.

De igual forma, el banco anunció que la sociedad financiera de objeto múltiple regulada (Sofom E.R.) de Santander México, será fusionada con el banco, lo mismo que Santander Servicios Especializados.

De esta manera, estas dos figuras se extinguen y serán absorbidas por el banco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas