Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bruselas sube al 2.1% el crecimiento del PIB de España

Por: Mundo Ejecutivo 15 mayo 2024
Compartir
Bruselas sube al 2.1% el crecimiento del PIB de España

Bruselas elevó sus estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de España, y las ubicó en 2.1 por ciento para este 2024.

Bruselas elevó sus estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de España, y las ubicó en 2.1 por ciento para este 2024.

La Comisión Europea también señaló que esta tendencia de avance llegaría al 2025 con un crecimiento del PIB de España al 1.9 por ciento.

Las estimaciones se ubican como una mejora en comparación con las previsiones del Gobierno para este año, las cuales apuntaban a un crecimiento del 2 por ciento anual.

Gobierno de España aprueba la compra de Vodafone por parte de Zegona

PIB de España podría superar a la media de la eurozona y de la Unión Europea

Este video te puede interesar

De igual manera, estos pronósticos se presentan como superiores a los preliminares compartidos el pasado mes de febrero, cuanto se preveía que la economía y el PIB de España llegará tan solo al 1.7 por ciento este 2024.

Aunado a ello, las expectativas para España en 2025 también se han corregido ligeramente en descenso, frente a la estimación de repunte que se compartieron con las previsiones económicas del invierno pasado.

En caso de hacerse efectivas las predicciones, España habrá crecido por encima de la media de la eurozona, donde la Comisión Europea estima un avance del 0.8 por ciento este año y del 1.4 por ciento para el 2025.

Además, España habría crecido también más que la media de la Unión Europea, que ha fijado su pronóstico de crecimiento al 1 por ciento y su PIB al 1.6 por ciento en 2025.

España rebasa los 21 millones de empleos por primera vez en la historia

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos