Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Gobierno de España aprueba la compra de Vodafone por parte de Zegona

Por: Mundo Ejecutivo 14 mayo 2024
Compartir
Gobierno de España aprueba la compra de Vodafone por parte de Zegona

El Gobierno de España ha dado luz verde para que el fondo británico Zegona pueda adquirir el negocio de Vodafone en el país ibérico.

El Gobierno de España ha dado luz verde para que el fondo británico Zegona pueda adquirir el negocio de Vodafone en el país ibérico, que actualmente forma parte del grupo británico Vodafone.

Así lo ha dado a conocer José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y para la Función Pública, quien reveló la decisión que tomó el Consejo de Ministros para autorizar la compra.

La venta se efectuaría por el 100 por ciento de Vodafone España al fondo Zegona, por un monto total de 4,100 millones de euros en efectivo y otros 900 millones de euros más en forma de acciones preferentes rescatables, tal y como reporta 20 minutos.

Este video te puede interesar

En total, la operación ha sido valorada en 5 mil millones de euros, una cifra que salió a la luz desde finales de octubre del año pasado.

Alfonso Ramírez Cuéllar Invita al Foro Ciudad de México Hub Mundial: Desarrollo Sustentable

Por su parte, la empresa de telecomunicaciones de origen británico y con operaciones en España, durante su presentación de resultados este martes, adelantó que estaba a la espera de una autorización inminente de parte de las autoridades españolas.

Vodafone España pasa a manos de Zegona tras cumplir con el proceso regulatorio de la transacción

La noticia llega después del anuncio de autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que autorizó la compra a Zegona, además de que había superado los trámites dentro de la normativa de la Unión Europea en términos de “subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior”.

“La empresa autorizada se ha comprometido a un plan a medio plazo de inversiones en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto en el ámbito dijo como en el móvil y, además, a mantener en todo momento una solvencia financiera elevada”, declaró Escrivá sobre la compra.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos