Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Redes Sociales, el primer paso que debes dominar para triunfar en el comercio online

Por: Hendrick Aponte, Head of Platform de Tiendanube México 14 mayo 2024
Compartir
Redes Sociales, el primer paso que debes dominar para triunfar en el comercio online
META

Una de cada 3 ventas concretadas en las tiendas hechas con Tiendanube son de sesiones iniciadas desde Instagram, lo que refleja la importancia de que cualquier marca tenga presencia en redes sociales.

Vivimos en una época donde el mundo digital tiene tanta relevancia como el físico. La vieja disputa que contraponía ambos mundos ha quedado atrás y hoy en día se combinan para impulsar cualquier proyecto y en cualquier industria. Tan solo basta tener en cuenta que la base de usuarios de redes sociales en el mundo superó los 5 mil millones, para comprender la relevancia de estar presente en este universo digital.

En particular, Facebook, Instagram y TikTok son las tres plataformas sociales que concentran el mayor número de usuarios, y aunque cada una tiene características particulares, las tres permiten llegar a amplias audiencias para posicionar mensajes, divulgar información y crear comunidades.

En el caso del comercio electrónico, las redes sociales pueden ayudar mucho a generar awareness, es decir, que los consumidores identifiquen una marca para atraer a clientes potenciales. Contar con un canal en redes sociales es el primer paso para conectar con las personas mediante contenido que sea entretenido, informativo, útil y atractivo.

Este video te puede interesar

Buscamos llamar la atención de un público objetivo. Por ejemplo, si tienes una tienda en línea en la que vendes maquillaje y creas una cuenta de TikTok para dar a conocer tu oferta, lo ideal sería llegar al segmento que consume esos productos, por lo que el contenido que publiques debe usar los hashtags vinculados a la mercancía y las tendencias alrededor de tus productos.

Lo anterior implica estudiar lo que hacen cuentas similares y, a partir de eso, crear una estrategia propia de contenidos con la identidad de tu comercio digital. El objetivo a corto plazo es que, tras atrapar la atención del público ideal, este pueda ver a tu marca como una opción obvia para lo que buscan y así lo puedas persuadir para que compre en tu tienda online.

Es importante destacar que para aprovechar al máximo cualquiera de estas plataformas hay que conocerlas, probarlas, familiarizarse con el uso que le da la mayoría,  para poder definir el tipo de contenido con más probabilidades de ayudar a tu marca y llevar tráfico a tu tienda digital.

En este sentido, y aunque parecería que todas sirven para lo mismo, cada plataforma tiene finalidades específicas. TikTok funciona si se desea crecer más rápido y apostar por la viralidad, mientras que en Instagram es más fácil construir una comunidad y Facebook es más efectivo para crear campañas de conversión.

Las redes sociales se han convertido en nuestro camino de entrada a muchos otros sitios web. Tan solo en nuestra plataforma, Tiendanube,  1 de cada 3 ventas concretadas en las tiendas en línea provienen de sesiones iniciadas desde Instagram.

Desde luego, captar a tu público objetivo a través del contenido no es tarea fácil, pero probando es posible hacerse de las habilidades y herramientas  que facilitan ofrecer contenido de valor para quienes interactúan con tu marca. Recuerda apostar por publicaciones enfocadas en educar, informar, persuadir e inspirar para humanizar tu marca. ¿Ya pensaste en cómo lo harías tú?

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas