Buen Fin 2022: Tienda Armani se equivoca y vende chamarra en 16 pesos
Como parte del Buen Fin 2022 y gracias a la intervención de la Profeco, una tienda Armani tuvo que vender chamarra de casi 16 mil pesos en 16 pesos.
Durante el Buen Fin 2022, una tienda Armani, la marca italiana de alta costura, vendió chamarra a un precio de 16 pesos. Para hacerlo posible, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo que intervenir.
La prenda, que en realidad tenía un valor de casi 16 mil pesos (15,984 pesos), por un error de etiquetado, tuvo que salir de tienda al precio de 16 pesos. Lo anterior, gracias a la observación de un consumidor, quien pidió asesoría de la Profeco para defender sus derechos.
Este video te puede interesar
Si bien el artículo se vendió durante el periodo de ofertas del Buen Fin 2022, el descuento de casi cien por ciento es insólito, sobre todo en marcas de lujo como la de Giorgio Armani.
Afore: así puedes recuperar semanas cotizadas tras retiro por desempleo
Durante el Buen Fin 2022, la Profeco intervino para que la tienda Armani respetara el precio
No obstante, la Profeco tuvo que abogar por el comprador en la sucursal ubicada en el Centro Comercial Punta Norte, de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
De acuerdo con las declaraciones de Ricardo Sheffield, titular de la institución, las ofertas, sobre todo en este periodo de descuentos para reactivación económica, se deben cumplir como están establecidas.
Por consiguiente, recomendó a consumidores y sobre todo a comerciantes ser “muy claros con las ofertas, si hay limitación en el número de artículos ofertados lo tienes que señalar”.
Asimismo, previo al evento que tuvo lugar el fin de semana del 18 al 21 de noviembre, Sheffield presentó diversas estrategias para el monitoreo del precios y garantizar el cumplimiento a las promesas del consumidor.
En atención a ello, la Profeco desplegó 147 módulos en todo México y la atención en 38 oficinas de defensa del consumidor, para priorizar en darle solución este Buen Fin 2022 a situaciones como la de la tienda de Armani.
Asimismo, para productos electrodomésticos, electrónica y básicos, se lanzó la plataforma “Quien es quien en los precios“, a través de la cual se podía hacer una comparación de la oferta de un artículo en diferentes puntos de venta, para así tomar la mejor decisión de compra.
¡México tendrá la inauguración del Mundial 2026! Concacaf confirma triple apertura