Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Buró de crédito reporta hackeo, venden su base de datos en redes sociales

Por: Somos News 03 febrero 2023
Compartir
Buró de crédito reporta hackeo, venden su base de datos en redes sociales

La entidad que resguarda la información sobre el comportamiento crediticio de los usuarios, Buró de crédito, alertó que fue filtrada una base de datos.

Atención, el buró de crédito reportó que detectó un hackeo y detectó la venta de información sobre sus clientes en redes sociales.

A continuación entérate a detalle de este hackeo y cómo puede afectar.

Buró de crédito reporta hackeo, venden su base de datos en redes sociales

Buró de Crédito informó a través de un comunicado en su sitio web, la posible venta ilegal de su base de datos de 2016, la cual contenía información de personas en el país con un historial crediticio activo.

Este video te puede interesar

“Buró de Crédito informa que, como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”, indicó en un comunicado en su página oficial.

“Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi 7 años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula. Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”, añadió.

¿Qué es Buró de crédito?

Se trata de una entidad privada que genera informes del historial de crédito de personas o empresas, en donde se incluye información relacionada al comportamiento de pagos de créditos hipotecarios o automotrices, cuentas de tarjetas de crédito o servicios básicos como luz o agua, entre otros.

Historial crediticio: cómo hacerlo, qué es el Buró de crédito y más

Toda la información que se encuentra en el Buró de Crédito es confidencial, siendo compartida a entidades financieras afiliadas que la soliciten. Por ejemplo, si quieres obtener una tarjeta de crédito, un préstamo o un crédito hipotecario, el banco pedirá tu reporte al Buró de Crédito para evaluar si cumples con los requisitos necesarios. Como persona, también puedes acceder a un reporte de crédito especial, que puedes obtener de forma gratuita una vez al año para conocer tu historial crediticio, saber quién lo consulta y comprobar que tu información se encuentre correcta y actualizada.

¿Cómo funciona?

Puesto que el Buró de Crédito es una instancia netamente informativa, solo se encarga de reunir datos, los que va acumulando en el tiempo para generar “Mi Score” o indicador numérico, el cual se encuentra entre los 400 y 850 puntos. Esta entidad evalúa tu comportamiento crediticio, el cual es dinámico y cambia en el tiempo según el cumplimiento que tengas de tus obligaciones financieras.

¿Cómo revisar si mis datos fueron vendidos?

En este sentido, el Buró de Crédito puso a disposición de los usuarios dos servicios gratuitos para lograr más control sobre la información.

Si quieres saber si tus datos fueron vendidos en la base de datos, debes entrar en ESTE LINK y proporcionar algunos datos para asegurar que están a salvo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas