Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Buscas comprar casa en México? Precio de vivienda aumentará hasta 10% en 2023

Por: Mundo Ejecutivo 15 febrero 2023
Compartir
¿Buscas comprar casa en México? Precio de vivienda aumentará hasta 10% en 2023

Especialistas inmobiliarios prevén que, en 2023, comprar casa en México podría salir hasta un 10 por ciento más caro.

Comprar casa en México podría salir más caro este 2023, pues especialistas inmobiliarios prevén un alza de precios de la vivienda de hasta el 10 por ciento.

Tinsa, consultora inmobiliaria de la Ciudad de México, presentó su análisis del mercado de bienes raíces del 2022 y perspectivas del 2023.

Acerca del año pasado, la empresa destaca a la inflación y la subida de las tasas de interés como los principales factores de impacto que orientaron los resultados del sector inmobiliario.

¿Piensas rentar casa o departamento en pareja? Sigue estos 5 consejos

Este video te puede interesar

En contraste, destacaron el crecimiento de la población económicamente activa, misma que registró un crecimiento anual del 3 por ciento en 2022.

Ante ello, sus resultados proyectaron que “el 56 por ciento de los directivos de real state en México, considera que el comportamiento del sector inmobiliario durante el 2022, fue ligeramente mejor al presentado en 2021″.

Cemex anuncia aumento de precios en 2023 tras crecimiento de doble dígito en 2022

Mercado inmobiliario prevé que comprar casa en México será 10% más caro en 2023

Frente ello, para 2023 vislumbran “un escenario complejo”, por las continuas amenazas e incertidumbres económicas y políticas. No obstante, pronostican oportunidades de reinvención y “la demanda derivada de ciclos como el actual”.

No obstante, en medio de las esperanzas aparecen las estimaciones de incrementos en el valor de la vivienda, mismas que podrían encarecerse entre el 8 y el 10 por ciento durante el transcurso del año.

Así puedes solicitar el apoyo Bienestar de la Vivienda 2023, para reparar tu casa

La subida de precios, de acuerdo con la consultora, “dependerá de cada mercado y de la situación del proyecto”.

Para alcanzar la estabilidad, aun con las persistentes dificultades de la industria, las circunstancias de los factores propicios deben ser propicias para que las condiciones de oferta y demanda inmobiliaria se mantengan.

En conclusión, el 54 por ciento de los directivos espera que la situación inmobiliaria de México sea mejor que en el 2021. Mientras que una tercera parte de ellos señala que será similar al 2022, con obstáculos, pero prevalecerá la tendencia de estabilidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas