Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Piensas rentar casa o departamento en pareja? Sigue estos 5 consejos

Por: Mundo Ejecutivo 03 febrero 2023
Compartir
¿Piensas rentar casa o departamento en pareja? Sigue estos 5 consejos

Debido a la cercanía del 14 de febrero, la Condusef comparte una serie de consejos para rentar casa o "depa" en pareja.

Durante todo el mes de febrero se percibe la vibra del amor y seguramente, si dentro de tus propósitos de año nuevo se encuentra el de mudarte con tu pareja, la idea se intensifique en esta temporada. No obstante, debes saber que los sentimientos no son lo único a considerar para dar este siguiente paso en tu relación, también las finanzas de ambos son importantes.

Debido a lo anterior, la revista Proteja su Dinero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte una serie de recomendaciones para rentar una casa o departamento en pareja sin arriesgar sus finanzas y, por consiguiente, sus corazones.

Así puedes conocer el Afore en el que está tu ahorro y saldo

5 consejos para rentar casa o departamento en pareja

  • Buscar una renta que se acomode a sus sueldos y posibilidades

La Condusef recomienda que la renta de la casa o departamento no debe exceder el presupuesto del 40 por ciento, considerando el sueldo mensual de ambos, por lo que deberán buscar opciones que es ajusten a sus posibilidades y tomar en cuenta las diferencias económicas de ambos.

Este video te puede interesar

Muchas veces una de las personas en la relación puede tener más ingresos que la otra y dejarse llevar por su capacidad adquisitiva. Recuerda que, a partir de ahora, las decisiones deberán ser consensuadas.

  • Hablen de sus deudas

Antes de pensar en vivir juntos, deben tomar tiempo para “poner sobre la mesa” el tema de sus deudas, pues de esto depende que logren cumplir las metas del futuro. Revisen cómo y en qué gastan el dinero, de igual manera compartan sus objetivos de ahorros y cómo los piensan alcanzar.

  • Elaboren un presupuesto

Una vez que tengan en claro los pendientes monetarios individuales, deben establecer un presupuesto de gastos del hogar, es decir, cómo distribuirán sus ingresos para liquidar el pago de servicios, compra de alimentos, etcétera.

¿Brecha de género en la Afore? Mujeres tienen menos ahorros para su retiro

  • Dividan gastos

Después de haber elaborado ese presupuesto, el siguiente paso es dividir los gastos según sus posibilidades y sueldos. La Comisión explica dos maneras de llevar a cabo esto: “la primera de ellas es dividir a la mitad todos los gastos del hogar, pero esto aplicaría de manera ideal siempre y cuando los dos ganen lo mismo. La segunda opción es dividirlos proporcionalmente al sueldo de cada quien, es decir: si uno de los dos gana 30% más que el otro, entonces esa persona podría pagar un poco más en los gastos de la casa o del departamento”.

  • Preparen un fondo de ahorro

Las prácticas de finanzas saludables individuales también deben trasladarse a la vida en pareja, y tener un “guardadito” en caso de imprevistos es indispensable. Por ejemplo, una meta de ahorro preventivo podría ser tener una o dos mensualidades de renta de la casa o departamento, mismo que podría destinarse también para arreglos o mantenimiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas