Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ni Choco Krispis ni Zucaritas: Chachitos se corona cómo el cereal con más proteína por la Profeco

Por: Bárbara García 03 febrero 2023
Compartir
Ni Choco Krispis ni Zucaritas: Chachitos se corona cómo el cereal con más proteína por la Profeco

Chachitos, un producto orgullosamente mexicano, sigue siendo un cereal líder en su tipo, un producto 100% natural, de mucha calidad, saludable y muy nutritivo

En la Revista del Consumidor, la Profeco publicó una evaluación que hizo a 43 marcas de cereales, entre las que se encuentra el famoso cereal “Chachitos”. La institución determinó, entre otras cosas, cuáles son los que tienen más azúcar, así como la proteína, grasas, fibra y el aporte energético expresado en kilocalorías.

¿Qué tan saludables son los Chachitos?

En este sentido, de acuerdo con el análisis de la Profeco, los Chachitos son una de las tres marcas que contiene una mayor cantidad de proteína, pues aporta hasta 3.08 gramos en una porción de 30 gramos. Tan sólo es superado por productos como Nestlé Cheerios y Quaker Oatmel Squares, que tienen 3.74 y 3.37 gramos, de manera respectiva.

Además, la marca sobresale por su bajo contenido en azúcar, porque solo tienen 6.24 gramos por cada porción de 30 gramos, dejando muy atrás a otros productos como Choco Krispis y Zucaritas, es por eso que su consumo es altamente recomendado por la Procuraduría y es un excelente alimento para los niños.

Este video te puede interesar

Según datos de la Profeco, esto es lo que aportan los Chachitos en una porción de 30 gramos:

  • Proteína: 3.08 gramos.
  • Grasa: 0.69 gramos.
  • Azucares: 6.24 gramos.
  • Fibra: 2.00 gramos.
  • Carbohidratos complejos: 15.81 gramos.
  • Aporte energético: 107 kilocalorías.

Pero ¿Cuál es la historia de los Chachitos?

Además del alto contenido en proteína los Chachitos también son ricos en historia.

De acuerdo con el sitio de la empresa, en 1954, en la ciudad de Chihuahua, México, un hombre visionario tuvo el sueño de crear la receta para un cereal natural, que fuera nutritivo y delicioso y que pudiera estar al alcance de cualquier persona, en especial de los niños.

Fue entonces que, desde su casa, con una pequeña maquinaria instalada por el mismo, creó la receta para un cereal a base de grano entero de Trigo, con sabor Vainilla. Así pues, NACE el primer cereal de trigo endulzado fabricado en la ciudad de Chihuahua.

Y CON ELLO LA MARCA CHACHITOS. QUE A LA POSTRE, SE VOLVERÍA TODO UN SÍMBOLO DE CALIDAD, TRADICIÓN.

En bolsas de papel, iba de tienda en tienda por el centro de la ciudad ofreciendo su cereal, y por su rico sabor, rápidamente tuvo gran aceptación.

Profeco alerta por fraude y robo de datos personales con código QR

Era tanto el gusto de la gente por los Chachitos, que prácticamente en cada casa había una bolsa de este cereal. Los niños pedían sus Chachitos, mañana, tarde y noche.

Con la demanda hubo que aumentar la producción y mejorar los procesos para su fabricación.

Chachitos en la actualidad

Posteriormente, en la década de los 90’s, hubo otros hombres visionarios que compartían el mismo gusto por los Chachitos, y decidieron llevar Chachitos a todo México. Además de la receta original de vainilla, incorporaron sabores como el chocolate y el sabor manzana y canela, siendo aceptados rápidamente por los clientes.

En la actualidad, Chachitos puede ser encontrado en prácticamente cualquier tienda de Autoservicio en México, y ha rebasado las fronteras de nuestro país, logrando venderse en algunas ciudades del sur de Estados Unidos.

Chachitos es el ejemplo de la perseverancia, trabajo y dedicación de muchos hombres y mujeres, ya que con 60 años, sigue siendo un cereal líder en su tipo, un producto 100% natural, de mucha calidad, saludable y muy nutritivo, fabricado con su receta original la cual sigue en el gusto de chicos y grandes. Además de ser un producto orgullosamente mexicano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas