Carlos Slim elogia la 4T de AMLO: “Las finanzas públicas están sanas”
Carlos Slim compartió su postura sobre la situación económica de México, a cargo del gobierno de AMLO, y aseguró que “las finanzas públicas están sanas”.
Carlos Slim Helú, se pronunció sobre la situación económica por la que atraviesa México durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un evento académico de la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México (UNAM).
Como parte de la ceremonia de la Firma de convenio de colaboración para la entrega de becas del programa de excelencia académica de la Facultad de Derecho, el empresario mexicano aprovechó para compartir unas palabras de aliento a los jóvenes universitarios y a funcionarios presentes.
Este video te puede interesar
Aunque destacó el “magro crecimiento económico del país” durante los últimos 40 años, a lo cual se le añade la migración de talentos a Estados Unidos, compartió que visualiza un “México boyante, con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y de actividades económicas; ya se empezó a dar”.
Lo anterior, lo visualiza como una consecuencia del cambio de enfoque de producción internacional, específicamente de los problemas comerciales en EU y China, mismos que han llevado al país norteamericano a buscar soluciones dentro de la industria nacional.
“Esa producción que importaba de allá (de China), ahora (Estados Unidos) la va a tener que conseguir acá (…) porque la posibilidad de tener los costos que tiene con China no se dan más que con México y mejores “, comentó Carlos Slim.
México, el país con mejora más notable en Índice Global de Pensiones 2022
Carlos Slim: “Las finanzas públicas están sanas y van a quedar sanas al fin de este gobierno”
De igual manera, enfatizó sobre el papel del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T MEC), mismo que hará posible la instalación de empresas internacionales para la exportación a los vecinos del norte, o el fenómeno mejor conocido como nearshoring.
Asimismo, sostuvo que “las finanzas públicas están sanas y van a quedar sanas al fin de este gobierno“, debido a la recuperación con la producción del petróleo y la tendencia a “precios razonables” de los hidrocarburos.
Antes de concluir, el magnate compartió su proyección optimista sobre el porvenir en el que se desenvolverán las nuevas generaciones. “Lo que quiero subrayar es el mundo que les va a tocar (…) de mucho trabajo, de mucha inversión, de mucha actividad”.
Raquel Buenrostro reitera respeto a la soberanía; niega confrontación por el T MEC