Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

México, el país con mejora más notable en Índice Global de Pensiones 2022

Por: Mundo Ejecutivo 04 noviembre 2022
Compartir
México, el país con mejora más notable en Índice Global de Pensiones 2022
MéXICO AVANZA EN EL íNDICE GLOBAL DE PENSIONES 2022.

México obtuvo una calificación de 56.1, frente al 49.0 de 2021, en el Índice Global de Pensiones 2022 de Mercer CFA Institute.

México, el país con mejora más notable en Índice Global de Pensiones 2022 0

México fue el país que presentó mayor mejoría en sus sistema de pensiones durante 2022, de acuerdo con el Índice Global de Pensiones de Mercer CFA Institute.

De acuerdo la informe, esto se debe a “su reforma previsional que aumentó los resultados para las personas y mejoró la regulación previsional”.

Actualmente, México cuenta con un grado general C, en la escala de A-D. También, obtuvo un puntaje general de 56.1/100. Mientras que en adecuación fue evaluado bajo la cifra de 63.1/100 y en sostenibilidad su calificación es de 57.1.

Este video te puede interesar

Esta cifra contrasta con la calificación global de 49.0 que recibió en el Índice Global de Pensiones 2021 de Mercer CFA Institute.

AIFA supera a pasajeros de Aeropuerto de Toluca y repunta 82% su tráfico aéreo

México frente a América Latina y el mundo en el Índice Global de Pensiones 2022

Respecto a la región de América Latina, Uruguay y Chile alcanzaron los puntajes más altos, con 71.5 y 68.3, respectivamente.

En esta parte del mundo, “los planes de contribución definida que establece el gobierno constituyen la principal (y, con frecuencia, la única) fuente de beneficios de jubilación con que cuentan las personas. Muchos de estos planes han sufrido, además, los embates de la pandemia y los vientos económicos en contra”, explica la institución.

Por otro lado, a nivel global, los mejores sistemas de pensiones se encuentran en Islandia, con un grado general A y un puntaje de 84.7; Holanda, que obtuvo grado general A y puntaje general de 84.6, y Dinamarca, nación calificada con el grado general A y un puntaje general de 82.0.

Mercer presenta recomendaciones generales para prevenir los ingresos de la jubilación. Entre estas medidas se encuentra la diversificación de ahorros “entre ingresos regulares, protección adecuada y acceso al capital, así como también expandir las fuentes de apoyo financiero”.

En conclusión, no hay un sistema de pensiones adecuado, todo depende de cada tipo de Gobierno y el mejor siempre será capaz de otorgar una calidad de vida igual a la que tenían los jubilados antes de dejar de trabajar y percibir un salario, explica el Índice Global de Pensiones 2022.

Peso mexicano pierde 8 lugares entre las monedas mas operadas del mundo (pero permanece fuerte)

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas