Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Despidos y bloqueos de Elon Musk llegan a empleados de Twitter México

Por: Mundo Ejecutivo 04 noviembre 2022
Compartir
Despidos y bloqueos de Elon Musk llegan a empleados de Twitter México
EMPLEADOS DE TWITTER MéXICO HAN SUFRIDO TAMBIéN LA AMENAZA DE DESPIDOS DE ELON MUSK.

Elon Musk ha notificado a los empleados de Twitter a nivel mundial sobre un despido masivo, mismo que ha afectado también a trabajadores de México.

Elon Musk no ha parado de aplicar modificaciones en Twitter tras cerrar el acuerdo de compra de la red social el 27 de octubre, y una de las más notables ha sido la del recorte de personal, misma medida que ha afectado incluso a los empleados de México.

De acuerdo con fuentes extra oficiales, Twitter planea recortar la fuerza laboral entre un 25 y un 50 por ciento. Debido a lo cual, de los casi 7,500 trabajadores, Elon Musk únicamente se quedaría con 3,700.

Desde el jueves por la noche, empleados de la red social han reportado que sus cuentas de correo electrónico han sido bloqueadas y se les han retirado las credenciales de acceso.

Este video te puede interesar

Asimismo, se informó que los trabajadores recibieron un correo electrónico en el que se les notificó que recibirían su estatus laboral antes de las 12 pm (ET) de este viernes.

En el mail que se puede leer lo siguiente: “En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, comenzaremos el proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes (…) Reconocemos que un cierto número de personas que han hecho contribuciones importantes serán afectadas”.

De igual manera, se detalló cómo será el proceso de confirmación del despido o de reiteración de la relación laboral. “Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter (…) Si su empleo se ve afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos a seguir a través de su correo electrónico personal”.

Algunos trabajadores de Twitter México han comenzado a promover y hacer recomendaciones de sus compañeros de trabajo para prevenirse ante la incertidumbre laboral y el posible despojo de sus puestos.

Mastodon, la red social a la que están migrando los que rechazan el Twitter de Elon Musk

Despidos de Elon Musk provocan acciones legales de empleados de Twitter

Ante las acciones de Elon Musk, la sede de Twitter México únicamente se han compartido testimonios de la experiencia y el temor por la pérdida de empleo, en Estados Unidos los trabajadores han decidido proceder legalmente.

La Corte Federal de San Francisco recibió este jueves una demanda colectiva organizada por trabajadores de Twitter, quienes alegaron un incumplimiento a la Ley Federal de Notificación de Ajustes y Reentrenamiento del Trabajador (Ley WARN).

En esta clausula legal se dicta que los empleadores no pueden efectuar despidos sin al menos 60 días de aviso previo.

Lo mismo ha sucedido en el Reino Unidos, donde la fuerza laboral se ha protegido a través de los sindicatos. En dicha nación tienen como antecedente lo ocurrido con la empresa P&O Digital en marzo, la cual despidió de forma inmediata a injustificada a 800 empleados.

Fanáticos de Kanye West crean “coperacha” para que el artista recuperé su estatus millonario

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas