Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Condusef lanza alerta para usuarios que no usan su tarjeta de crédito

Por: Armando Tovar 10 octubre 2023
Compartir
Condusef lanza alerta para usuarios que no usan su tarjeta de crédito
¿CóMO CANCELAR MI TARJETA DE CRéDITO? ¿AFECTA EN BURó DE CRéDITO?

La Condusef invita a los usuarios a mejorar sus finanzas y cancelar una tarjeta de crédito si es que no se utiliza; aquí te decimos cómo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una advertencia para los usuarios que no usan su tarjeta de crédito o alguna de las que tienen contratadas.

La institución señala que “no es necesario que tengas tantas tarjetas en tu cartera“, ya que el máximo recomendado son dos tarjetas de crédito a nombre del titular: una de ellas para gastos fuertes y otra más para imprevistos cotidianos.

Por ello, en caso de no hacer uso de alguna de ellas, la Condusef invita a cancelarla, debido a que estas pueden tener altas tasas de interés o una anualidad elevada que, al final de cuentas, podría no estar siendo aprovechada por la falta de uso.

¿Qué hacer si un cajero automático se traga tu tarjeta?

Este video te puede interesar

Asimismo, el cancelar uno de estos productos financieros permitirá llevar un mejor control de los gastos, pues tendrás que simplificar los recordatorios de fechas de corte, pagos y tampoco tendrás tentaciones al tener un crédito extra disponible.

De igual manera, puedes considerarlo si alguna de las instituciones bancarías te ha ofrecido un aumento en la línea de crédito o, en el peor de los casos, si necesitas una reposición, si sufres un robo o la extravías.

¿Cómo cancelar mi tarjeta de crédito? ¿Afecta en buró de crédito?

  • Tu tarjeta debe estar en cero totales.
  • Cancela todas las domiciliaciones antes del cobro de los servicios.
  • Comunícate con tu institución bancaría para informar sobre la cancelación, ya sea por teléfono o de manera presencial. “La institución está obligada a proporcionar un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio”.

Recuerda que el trámite debe ser gratuito y el banco no podrá cobrar ninguna comisión o penalización. Asimismo, el procedimiento, de ninguna manera, afectará tu reputación en el historial crediticio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas