5 consejos para llegar con dinero a fin de quincena
La Condusef compartió una serie de recomendaciones para administrar la nómina y llegar con dinero al fin de quicena.
Debido a los problemas inflacionarios, a la cuesta de enero extendida o al regreso de vacaciones, es probable que sea imposible llegar con el dinero suficiente a fin de quincena.
Por esa razón, la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha emitido una serie de recomendaciones a seguir para administrar mejor las finanzas personales y, por consiguiente, llegar con dinero al fin de la quincena.
SAT: Cómo saber si tienes saldo a favor de declaraciones anuales anteriores
Antes de tomar acciones para lograrlo, la Comisión sugiere hacer un análisis y localizar las causas que provocan el saboteo en el gasto de la nómina.
Este video te puede interesar
¿Tienes un presupuesto? ¿Puedes diferenciar los gastos por gusto y por necesidad? ¿Haces gastos impulsivos y los justificas con frases como “para eso trabajo”, “el dinero se hizo para eso”? ¿Utilizas tus tarjetas sin considerar tu capacidad de pago?
Reparto de utilidades 2023: Fecha límite de pago y cálculo
Las anteriores son preguntas que te ayudarán a diagnosticar tus problemas financieros y te orientarán para “tomar cartas en el asunto”.
5 consejos de la Condusef para llegar al fin de quincena con dinero y finanzas sanas
Posteriormente, puedes seguir los consejos que te enlistamos a continuación y que te ayudarán a dosificar tu dinero de una manera óptima:
Retiro sin tarjeta: 5 razones por las que es una forma segura para sacar dinero del cajero
- Crea un presupuesto para administrar tu dinero de manera correcta.
- “No gastes hasta lo que no tienes. Da prioridad a los que necesitas realmente”, advierte la Condusef.
- Gastar de manera impulsiva siempre te traerá consecuencias.
- Destina solo una parte de tus ingresos para diversión y guarda el resto.
- Usa tus tarjetas de crédito únicamente para emergencias, de lo contrario los “tarjetazos” pueden acumular una deuda impagable.