Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Más de 36 salarios mínimos! Esto te costará ir al Corona Capital 2022

Por: Mundo Ejecutivo 14 noviembre 2022
Compartir
¡Más de 36 salarios mínimos! Esto te costará ir al Corona Capital 2022
ASí PUEDES CALCULAR TU PRESUPUESTO PARA EL CORONA CAPITAL 2022.

¡Toma precauciones con tu presupuesto! Tu visita al festival Corona Capital 2022 podría costarte más de 36 salarios mínimos.

Asistir al festival Corona Capital 2022 no solo implica tener en cuenta el programa de artistas a presenciar cada día. Para disfrutar al máximo también se debe considerar el presupuesto a derrochar, pues entre boletos, transporte, insumos al interior e incluso guardarropa, los bolsillos de los asistentes podrían verse afectados significativamente.

Lo primero y más importante con lo que debe contar todo asistente es un boleto. Aunque estos se agotaron tan pronto como salieron a la venta, los abonos generales del Corona Capital 2022, en fase 1, tuvieron un precio de $3,900 pesos mexicanos. Dicha cantidad fue aumentando por fases hasta los $6,100 pesos y, actualmente, los precios de reventa pueden rebasar hasta los $12 mil pesos en portales especializados

Por otro lado, como un complemento a tu experiencia, Ticketmaster y Ocesa ofrecen el servicio de guardarropa. Al respecto, la organizadora de eventos pone a disposición de los usuarios la renta de lockers. El precio de renta por los 3 días de festival es de $735 pesos mexicanos, mientras que para un solo día es de $315 pesos. Puedes obtenerlo de manera anticipada en este enlace.

Este video te puede interesar

Para tu traslado, la recomendación es hacer uso del transporte público. La estación del Metro más cercana a la Curva 4 de Autódromo Hermanos RodrÍguez es Ciudad Deportiva. Es costo de esta alternativa de llegada es de $5 pesos. De igual manera, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desplegará un servicio de “Transporte Seguro”, al finalizar el festival, con 10 rutas y destinos a toda la Ciudad de México. El costo del viaje es de $7 pesos por persona, con salidas desde las puertas E2 del Palacio de los deportes. En este enlace podrás obtener más información.

Si lo deseas, también puedes llegar en automóvil. La página oficial del Corona Capital 2022 recomienda “que manejes con tus amigos para reducir el tráfico”. El costo de este servicio ronda entre los $100 y $200 pesos para cada día de festival, el aforo es limitado.

Tu consumo al interior del festival

El consumo al interior del evento es variable. Durante el Vive Latino 2022, los precios de los alimentos y bebidas que se vendieron por parte de Ocesa fueron los siguientes:

  • Cerveza doble (2 botellas de 355 ml) – Desde $120 pesos.
  • Refresco de lata (355 ml) – $50 pesos.
  • Agua natural (500 ml) – $40 pesos.
  • Pizza individual – $70 pesos.
  • Bolsa de botana (Doritos) – $50 pesos.
  • Nieve de limón – $30 pesos.
  • Paleta helada – $15 pesos.
  • Platillos de selección gastronómica invitada – Desde los $130 pesos.

¡Empieza el 2023 bien cañón! 3 enseñanzas de Bad Bunny para hacer del marketing tu mejor amigo

Este es el costo de tu visita al Corona Capital 2022 en salarios mínimos

Por consiguiente, un consumo promedio por persona durante el festival Corona Capital 2022, considerando la compra de 2 cervezas durante tu visita, más dos refrescos de lata y una comida, es de $470 pesos.

En total, tu visita a los 3 días de este concierto masivo, tomando en cuenta que adquiriste el abono en fase 1, la renta del locker, el pago por el servicio de estacionamiento y el consumo promedio, podría llegar a costarte $6,245 pesos.

El salario mínimo general en 2022, según los datos oficiales de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) es de $172.87 pesos diarios. De acuerdo con lo anterior. al asistir al Corona Capital 2022, deberás desembolsar 36.12 salarios mínimos, en promedio.

Sandra Cuevas convierte a Tepito en el primer barrio mágico de la CDMX

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas