¿Crédito Infonavit no te alcanza para comprar casa? Así puedes solicitar uno extra
¿Solicitaste un crédito Infonavit, pero no te alcanza para comprar una casa? Conoce los beneficios de Cofinavit.
Si solicitaste un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y no te alcanza para comprar una casa, el programa Cofinavit te permitirá solicitar un financiamiento adicional.
Cofinavit es un complemento al crédito Infonavit convencional. Se trata de un producto financiero que junta dos financiamientos: el que otorga la institución y el que autoriza un banco, Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) o Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).
Este video te puede interesar
Este beneficio debe considerarse si la casa que se quiere adquirir excede el valor de lo que el Instituto puede otorgar a los usuarios, es decir, si su precio es superior a 2,595,491.81 pesos mexicanos.
Por lo tanto, bajo esta modalidad, los derechohabientes pueden acceder a un préstamo del Infonavit de hasta 1,024,951.20 pesos, dependiendo de la capacidad de pago, con una tasa de interés de 10.45 por ciento anual.
Las mensualidades se establecerán de acuerdo al salario de los solicitantes y, en caso de ganar menos de 8,830.35 pesos al mes, quedarán exentos de pagar gastos de titulación. También, Cofinavit permite unir el crédito con cónyuge.
Créditos subsecuentes Infonavit: estos son los requisitos y trámite
Requisitos y trámite de Cofinavit, el crédito extra del Infonavit para comprar casa
Los requisitos son los siguientes:
- Tener empleo vigente y cotizar en Infonavit.
- Contar con 1,080 puntos.
- Obtener aprobación del crédito de la entidad financiera.
- Firmar carta de instrucción irrevocable.
- Tener avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a comprar, con antigüedad no mayor a 6 meses.
- Copia del título de propiedad.
- No haber solicitad un crédito Infonavit en el pasado.
- Realizar el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor“.
- Acreditar matrimonio, si se quiere solicitar por medio del esquema conyugal.
Para poder pre-calificar, se debe ingresar a la plataforma de Mi Cuenta Infonavit y, en caso de ser candidato a recibir el crédito, se tendrá que comenzar la solicitud con la institución financiera a elección del usuario. Al ser aprobado, el banco o empresa de financiamiento seguirá el trámite con el Infonavit.