Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Créditos subsecuentes Infonavit: estos son los requisitos y trámite

Por: Armando Tovar 03 octubre 2023
Compartir
Créditos subsecuentes Infonavit: estos son los requisitos y trámite

¿Necesitas un financiamiento extra para reparar tu casa o comprar vivienda? Así puedes solicitar créditos subsecuentes del Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que, a partir de ahora, los derechohabientes podrán solicitar créditos subsecuentes, es decir, el número de créditos que requieran.

De esta manera, el Infonavit ha eliminado las restricciones que impedían a los usuarios solicitar más de un financiamiento para la vivienda directamente con la institución.

Crédito Infonavit: así puedes ponerte al corriente con tu deuda y obtener un descuento

Este programa, que deriva de la reforma a Ley del Infonavit aprobada en el año 2020, aplicará para los trabajadores con una relación laboral activa, siempre y cuando hayan terminado de pagar el crédito anterior.

Este video te puede interesar

El beneficio podrá ser utilizado para comprar una casa nueva o existente, adquirir un terreno, construir, mejorar, ampliar o reparar la propiedad e, incluso, pagar un crédito hipotecario bancario.

Mientas que en el pasado se podía acceder a créditos subsecuentes o adicionales, el financiamiento se otorgaba con una tasa de interés fija del 10.1 por ciento. En contraste, en la actualidad, el monto se otorgará con las mismas condiciones del primer crédito, con tasas de intereses de 3.09 por ciento a 10.45 por ciento, de acuerdo con el nivel de ingresos del solicitante.

Infonavit presenta “Equipa tu casa”, nuevo crédito para remodelar; así puedes obtenerlo

Estos son los requisitos y el trámite para solicitar créditos subsecuentes o adicionales del Infonavit

Los requisitos son los siguientes:

  • Haber terminado de pagar el crédito anterior, no importa si todavía no se ha liberado la garantía.
  • No haber tenido penalizaciones con el crédito anterior.
  • Contar con saldo en la subcuenta de vivienda. Recuerda que el monto mínimo que deberá estar disponible en la subcuenta dependerá del tipo de crédito adicional que se solicite.
  • Los créditos con garantía hipotecaria no requieren un saldo mínimo, solo aquellos que tienen como garantía el saldo de la subcuenta.
  • La edad del trabajador, tomando en cuenta el momento de la originación y el plazo de pago del crédito, no puede ser mayor a 70 años para hombres y 75 años para mujeres.
  • El descuento no podrá superar el 20 por ciento del salario mensual, en caso de que los ingresos sean menor o igual a un salario mínimo, y de hasta el 30 por ciento si el ingreso es mayor a un salario mínimo.
  • Deberá contar con recursos propios para costear el monto de operación y gastos asociados.

La solicitud se realiza a través del portal de micuenta.infonavit.org.mx, donde el usuario deberá elegir el crédito que se ajuste a sus necesidades y someterse al proceso de pre calificación para evaluar si cumple con los requisitos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas