Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cuánto ganarás al mes con el aumento de 20% al salario mínimo?

Por: Mundo Ejecutivo 06 diciembre 2022
Compartir
¿Cuánto ganarás al mes con el aumento de 20% al salario mínimo?
ESTE SERá EL SUELDO MENSUAL CON EL SALARIO MíNIMO DE 2023.

Las autoridades confirmaron un aumento del 20 por ciento al salario mínimo diario; esta será la cantidad que ganarás al mes considerando el ajuste.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el aumento del salario mínimo al 20 por ciento para 2023, mismo que fue aprobado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante la conferencia de prensa matutina, Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social, formalizó el anuncio que el mandatario había prometido previamente como parte de su informe de gobierno.

Con ello, dicha remuneración pasó de los 172 pesos diarios, a 207 pesos. Mientras que en la Zona Libre de la Frontera norte, los trabajadores recibirán una percepción de 260 en 2022, a 312 pesos diarios para el 2023.

Este video te puede interesar

Con ello, se superaron las expectativas del sector patronal, las cuales posicionaron la actualización al salario mínimo en un incremento del 15 por ciento anual. Por otro lado, el ajuste se encuentra por debajo de las estimaciones sindicales, que esperaban una subida salarial del 25 por ciento.

Salario Mínimo 2023: AMLO confirma aumento del 20%, ¿de cuánto será?

Por otro lado, AMLO celebró que en 40 años no se había registrado un aumento de esta magnitud en el pago a los trabajadores del país y destacó la participación del sector empresarial para hacerlo posible.

De igual manera, el robustecimiento del salario mínimo conecta con los objetivos del líder del ejecutivo por llevarlo hasta 260 pesos en 2024, año en el que termina su gobierno en México.

En contraste, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), prevé que las proyecciones presidenciales se verán recortadas al final del sexenio a tan solo 215 pesos, aunque sí llegará al doble, respecto a las cifras del 2018, en atención a los objetivos de López Obrador.

Este será el sueldo mensual con el aumento al salario mínimo

Es importante considerar que la medida tendrá beneficios para los trabajadores registrados por sus patrones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Así, impactará en 6.4 millones de elementos del sector formal que tienen como sueldo el salario mínimo.

¡Siempre no! Conasami recorta meta sexenal de AMLO del salario mínimo

De todas maneras, un trabajador que perciba el salario mínimo general en 2023, es decir, 207 pesos diarios, al multiplicar esta cantidad por 30 días (o un mes de ganancias), su sueldo será de 6,210 pesos mexicanos.

Mientras que, un empleado de la Zona Libre de la Frontera Norte remunerado con 312 pesos diarios, al mes obtendrá 9,360 pesos mexicanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas