Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

De 900 a 1,500 pesos: el presupuesto de los mexicanos por el Día del Amor y la Amistad

Por: Bárbara García 13 febrero 2024
Compartir
De 900 a 1,500 pesos: el presupuesto de los mexicanos por el Día del Amor y la Amistad

Ee acuerdo con la CONDUSEF, el 46% de los mexicanos que celebran el Día del Amor y la Amistad gasta entre 900 y mil 500 pesos.

Para mucha gente, febrero es el mes más romántico del año. Por donde quiera que mires encontrarás a cupido deambulando con peluches, globos de corazones, flores, chocolates o repartiendo promociones para consentir a tu pareja el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Información del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refiere que después de la “cuesta de enero”, febrero es el primer mes del año donde se registra una recuperación económica estimulada por el consumo.

En este sentido, y de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta romántica festividad genera una derrama económica de aproximadamente 20 mil millones de pesos a lo largo del país. Y esto no es sorpresa, pues en 2023, se encontró que el 38% de la población  está en matrimonio y 20% vive en unión libre, por lo que el 58% de la población mexicana se encuentra en una relación sentimental.

Día de San Valentín: Marcas de chocolate amargo con las mayores cantidades de plomo en producto

Este video te puede interesar

Las parejas en México suelen ser muy detallistas, regalándose los productos tradicionales para demostrar su afecto.

Los más buscados en esta fecha son:

  • Flores
  • Peluches
  • Chocolates
  • Globos

Además, los restaurantes y negocios declaran facturar más de lo normal en estas fechas.

La cartera de los mexicanos este Día del Amor y la Amistad

Es evidente que el presupuesto del Día del Amor y la Amistaden México varía de acuerdo a las condiciones económicas de la población. Este año, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el 46% de los mexicanos que celebran el 14 de febrero gasta entre 900 y mil 500 pesos en regalos o actividades.

Algunos otros datos sobre los gastos para la celebración, compartido por la Condusef, son:

  • 54 por ciento tiene pensado gastar hasta 600 pesos.
  • 15 por ciento desembolsará hasta 900 pesos.
  • 14 por ciento invertirá hasta mil 200 pesos.
  • 17 por ciento gastará un máximo de mil 500 pesos

Los enamorados son tradicionales, pero se abren a nuevas experiencias. 

Por otro lado, cabe decir que el consumo de chocolates sube 30% con motivo del Día de San Valentín y se venden 22 millones de rosas. En promedio, los enamorados gastan entre $351 y $1500 pesos por persona.

Este año se sigue sintiendo el efecto de la inflación mundial y según una encuesta reciente entre los usuarios de WorldRemit, más de 25% de las personas están cambiando sus hábitos de gastos para ajustarse a esta situación reduciendo los gastos discrecionales en entretenimiento, como salir a cenar o ir al cine o al teatro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas