¿Eres persona física y vas a presentar tu declaración anual del ejercicio 2022? Puedes deducir los intereses de tu crédito Infonavit, solo debes tramitar la Constancia de Intereses desde Mi Cuenta Infonavit y presentarla ante el SAT.
El organismo de vivienda señaló en un comunicado que “si tienes un crédito Infonavit puedes aprovechar que lo estás pagando y deducir los intereses reales de tu pago de impuestos”.
Pasos para obtener la Constancia de Intereses:
- Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx).
- Selecciona la pestaña Mi Crédito, que aparece en el menú de lado izquierdo.
- Haz clic en Constancia de Intereses.
- Elige el año fiscal que quieres declarar (en la pestaña de lado derecho de la página).
- Presiona el botón Consultar.
- Descarga o imprime el documento.
Cabe señalar que si aún no estás registrado y quieres deducir los intereses de tu crédito en tu declaración anual, puedes entrar a “Mi Cuenta Infonavit”, hacer clic en el botón “Crear cuenta” y realizar el proceso.
Debes contar con Número de Seguridad Social, CURP, RFC, correo electrónico personal y número de teléfono.
Recuerda que el cálculo de los intereses reales de tu crédito se obtienen de la diferencia entre los intereses que pagaste por tu crédito a lo largo del año, menos la tasa de inflación.
Por ejemplo, si tu crédito fue de 500 mil pesos, con una tasa de interés de 10.45%; al restarle la tasa de inflación, que en 2022 fue de 7.82%, los intereses reales serían del 2.63%. Esto te permitiría deducir hasta 13 mil 150 pesos en tu declaración anual.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado