Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Descuento en recibo de luz de CFE este 2023: trámite, requisitos y más

Por: Armando Tovar 20 octubre 2023
Compartir
Descuento en recibo de luz de CFE este 2023: trámite, requisitos y más

¿Tienes problema con tu tarifa de pago del recibo de la luz de CFE? Así puedes obtener un descuento en 2023.

El pago del recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede ocasionar estragos significativos las finanzas personales. Sin embargo, en lo que resta del 2023, los ciudadanos podrán solicitar un descuento especial y, a continuación, te explicamos cómo.

Este beneficio aplicará para aquellos usuarios que tengan un negocio y consuman menos energía que la señalada por establecimiento o comercio, entonces, para que su recibo de luz de la CFE llegue más barato, tendrán una modificación en su tarifa.

10 cosas que puedes hacer para que tu recibo de la CFE te llegue más barato

Lo anterior quiere decir que, aquellos emprendimientos podrán solicitar un cambio a la tarifa de Pequeña Demanda de Baja Tensión, mejor conocida como PDBT.

Este video te puede interesar

Bajo este régimen de consumo de pequeña demanda y baja tensión, el suministro de energía eléctrica está topado hasta 25 kilowatts por mes.

CFE y Mexico Pacific Limited firman inversión de 13 mil mdd en Sonora

Este es el trámite para obtener descuento en recibo de luz de la CFE 2023

Para realizar el cambio y dejar de sufrir con los cobros en el recibo de luz de la CFE, deberás llamar al 071, acudir a uno de los Centros de Atención a Clientes o iniciar el trámite desde la aplicación CFE Contigo para dispositivos móviles.

Posteriormente, se revisará el historial de consumo relacionado a tu contrata para verificar que cumples con los rangos a los que corresponde la tarifa PDBT y así poder hacer la modificación del esquema de cobro.

Tarjeta SIM CFE: Así puedes conseguir chip con internet gratis

Finalmente, deberás llenar un nuevo formulario correspondiente a la tarifa de baja tensión para negocios pequeños. Puedes obtener más información en este enlace.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas