Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Economía mexicana sorprende: IGAE avanza 4.7% en agosto

Por: Mundo Ejecutivo 26 octubre 2022
Compartir
Economía mexicana sorprende: IGAE avanza 4.7% en agosto

De acuerdo con el Inegi, en su comparación anual, la economía mexicana arrojó un crecimiento de 4.7%, el mayor desde julio del 2021.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Indicador Global de la Actividad Económica (Igae), un referencial del producto interno bruto, PIB mensual, registró una alza de 4.7 por ciento anual con cifras ajustadas.

Ranking: Los 5 autoservicios y supermercados más baratos de México

En agosto de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 1 por ciento a tasa mensual.

Crecimiento en la economía mexicana: La variación mensual fue la siguiente:

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en agosto de 2022, la variación mensual fue la siguiente: las actividades primarias incrementaron 3.6 por ciento; las terciarias, 1.2 por ciento y las secundarias no presentaron cambio.

Este video te puede interesar

En agosto pasado, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE avanzó 4.7 por ciento en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las terciarias crecieron 5.4 por ciento; las primarias, 4.3 por ciento y las secundarias, 3 por ciento.

Economía mexicana sorprende: IGAE avanza 4.7% en agosto 0

En el octavo mes de 2022, la variación mensual de cada componente fue la siguiente: las actividades primarias incrementaron 3.6 por ciento; las terciarias, 1.2 por ciento y las secundarias no presentaron cambio.

Día de muertos: ¿Cómo poner la ofrenda con 200 pesos?

Por otro lado, la industria terciaria (servicios y comercio) avanzó 5.4 por ciento en agosto con respecto al mismo mes de 2021, mientras que las actividades primarias avanzaron 4.3 por ciento en el periodo de referencia y 3.0 por ciento en la actividad industrial.

Con cifras originales, sin hacer ningún proceso estadístico, el Igae reportó un crecimiento anual de 5.7 por ciento. Con el sector terciario a la cabeza, al repuntar 6.6 por ciento; actividades primarias, 4.4 por ciento y el secundario, 3.9 por ciento.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas