Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

El sector salud se fortalece con equipos médicos de punta: Medical Expo

Por: Mundo Ejecutivo 04 noviembre 2022
Compartir
El sector salud se fortalece con equipos médicos de punta: Medical Expo

En 2021 el sector de dispositivos médicos en México generó un valor de producción total de 15 mil 800 millones de dólares, de los cuales 3 mil 800 millones derivan en el consumo nacional

Durante la tercera edición de Medical Expo, el encuentro que reúne a las más importantes marcas de dispositivos médicos en el país, el presidente de la Asociación Nacional de Proveedores para la Salud (ANAPS), Carlos Salazar Gaytán destacó la importancia de seguir fortaleciendo al sistema de salud, a través del equipamiento y uso responsable de dispositivos médicos que son fundamentales para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar padecimientos de manera segura y efectiva.

El también director de Medical Expo, puntualizó que en 2021 el sector de dispositivos médicos en México generó un valor de producción total de 15 mil 800 millones de dólares, de los cuales 3 mil 800 millones derivan en el consumo nacional, apenas una quinta parte. Un claro ejemplo de que se necesita impulsar más el mercado interno de la enorme y creciente gama de dispositivos médicos.

La directora comercial de Medical Expo, Teresa Chase, señaló que el éxito de esta tercera edición radica en que reúne a muchos tomadores de decisión, empresas relacionadas con la comercialización, distribución y servicios del sector médico, así como hospitales, clínicas, empresas de enfermería y laboratorios. De manera adicional, señala que nuevas empresas de distribución de equipo médico se sumaron a esta edición 2022, tal es el caso de Ocean Medic, empresa líder en el sector de ultrasonido y rayos X con sede en Puebla, CDMX y Guadalajara. “Es una de las empresas de imagenología y ultrasonidos, de gabinete y portátil, con mayor crecimiento en estos años. Tuvieron una destacada participación, ganando inclusive el reconocimiento a “Mejor Stand”. No es fácil que una empresa nueva lo gane y logre posicionarse tan rápido en Medical Expo”.

Este video te puede interesar

Cabe agregar que este año Medical Expo logró reunir a 230 expositores, y contó con dos niveles de exhibición en el World Trade Center de la CDMX, con lo que pasaron de 9 mil metros cuadrados del año pasado a 14 mil metros cuadrados, y mil 500 marcas de dispositivos, lo que incrementó de forma considerable la asistencia al evento. Medical Expo se encuentra enfocada solamente para empresas mexicanas o transnacionales con registro en México. “Todas las empresas que nos acompañan cuentan con registro, tienen su Cofepris, es así como llegamos a brindar confianza en el sector” señala la también licenciada de Science of Nurcing por la Jacksonville State University.

Asimismo, la directora comercial indica que, durante su primera edición, en medio de la crisis sanitaria, Medical Expo fue el único evento a nivel nacional que se hizo en el World Trade Center en 2020. “Fue un evento de mucha controversia porque estábamos haciendo un evento masivo, pero lo que nos impulsó a presentarnos fue atender el desabasto en los hospitales, había una crisis de suministros; no había cubrebocas, ropa desechable, no había sistemas de alto flujo, ni ventiladores, faltaba de todo”.

“Decidimos mostrarle a todos los hospitales, públicos y privados, que en México hay empresas fabricantes y distribuidores que cuentan con los insumos que se estaban necesitando para abastecer sus hospitales y, con todas las restricciones de asistencia en el evento, tuvimos cerca de 5 mil visitantes durante nuestra primera edición. Muchas dependencias gubernamentales llegaron con compras urgentes y aquí pudieron dar de alta a proveedores, lo que también significó un respiro para los distribuidores que les permitió seguir con su negocio, inclusive se fortalecieron mucho gracias al evento. Lográndose concretar cerca de 78 millones en el evento”.

La distribución de equipo médico de imagenología en México se fortalece

Para Gerardo Matia, director de Distribución de Ocean Medic, participar en Medical Expo significó una gran oportunidad para construir alianzas estratégicas a fin de incrementar la presencia de sus marcas en el territorio mexicano.

“Nuestra participación en un evento de alcance nacional como Medical Expo permitió que Ocean Medic se posicionara como una opción real, formal y accesible para todas aquellas empresas interesadas en la distribución de equipos de ultrasonido y rayos x.”

“Estamos muy contentos con la respuesta y aceptación que nuestras marcas tuvieron durante el evento. Fue muy importante para nosotros encontrar interés de potenciales socios comerciales de toda la República y confiamos en que este tipo de exposición nacional sea un esfuerzo que nos permita afianzar nuestra presencia en el sur, sureste y noreste del país para los próximos doce meses.”

Mason Wong, representante de la asiática VINNO, con presencia en 80 países, señaló sentirse optimista por los logros alcanzados con su socio comercial y distribuidor exclusivo en México, Ocean Medic, que ofrece a los profesionales de la salud la oportunidad de contar con la tecnología de punta con inteligencia artificial (AI), 4D para las imágenes y wi-fi, entre otras innovaciones.

Medical Expo también contó con aliados estratégicos del sector y asociaciones que han acompañado estas tres ediciones como son Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Héctor  Orellana, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos y director de Medtronic; Javier Potés, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales; José Luis García, presidente de la Asociación Mexicana de Distribución Institucional de la  Salud; Francisco Javier Aceves, presidente de la asociación Mexicana de Ingeniería Biomédica, entre otros importantes aliados.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas