Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Enhorabuena! Crece 0.2% el personal ocupado en la manufactura en septiembre

Por: Mundo Ejecutivo 14 noviembre 2022
Compartir
¡Enhorabuena! Crece 0.2% el personal ocupado en la manufactura en septiembre

A tasa anual las horas trabajadas por el personal de manufactura subieron 3.0 por ciento y las remuneraciones medias reales, 1.9 por ciento.

Los Indicadores del Sector Manufacturero (Emim) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que en septiembre de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado en el sector de la manufactura creció 0.2 por ciento a tasa mensual.

De acuerdo con la estadística de dichos indicadores, el personal ocupado en la industria de la manufactura se ubicó en 118.3 puntos con dos meses de incrementos consecutivos.

Actividad industrial se estanca en agosto de 2022: Inegi

El personal ocupado en roles de obrero avanzó 0.1 por ciento mensual en septiembre; en tanto que en su comparación anual se desaceleró 1.2 por ciento; mientras que los empleados subieron 0.5 y 4.1 por ciento mensual y anual, respectivamente.

A tasa anual las horas trabajadas subieron 3.0 por ciento

Este video te puede interesar

En septiembre de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total aumentó 1.5 por ciento; las horas trabajadas, 3 por ciento y las remuneraciones medias reales, 1.9 por ciento.

Con respecto a agosto de 2022, las horas trabajadas subieron 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) subieron 1.2 por ciento, luego de dos lecturas a la baja.

Sin recuperación: La producción industrial de México cae por segundo mes consecutivo

A tasa anual, y con cifras ajustadas por estacionalidad, las horas trabajadas subieron 3.0 por ciento, tras el 2.6 por ciento del mes previo y las remuneraciones medias reales, 1.9 por ciento.

La capacidad de planta utilizada del sector manufacturero se ubicó en 82.2 por ciento en septiembre, 6.1 puntos porcentuales superior al reportado durante el mismo mes del año pasado.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas