Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Estos son los errores más comunes al solicitar un crédito hipotecario

Por: Armando Tovar 04 septiembre 2023
Compartir
Estos son los errores más comunes al solicitar un crédito hipotecario

¿Quieres construir, comprar o remodelar tu casa? A continuación te compartimos lo que no debes hacer al contratar un crédito hipotecario.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), compartió un listado de los errores más comunes que cometen las personas al solicitar su primer crédito hipotecario.

Un crédito hipotecario puede utilizarse para comprar una casa o departamento, construir una propiedad o pagar remodelaciones de la vivienda.

Sin embargo, la contratación debe ser pensada minuciosamente, pues los montos que se prestan suelen implicar la contracción de una deuda que se extenderá de 5 a 20 años, aproximadamente.

Este video te puede interesar

Por ello, estos son los errores más comunes entre los usuarios primerizos y que de ninguna manera se deben cometer para evitar comprometer irresponsablemente las finanzas personales.

¿Cuánto debo ganar para que Infonavit me preste 1 millón de pesos?

Los errores que nadie debe cometer al contratar un crédito hipotecario

  • No conocer el historial crediticio: si tienes una mala nota o score, lo más probable es que no aprueben el crédito hipotecario.
  • Contratar la primera opción: no comparar entre las diversas opciones del mercado crediticio mexicano es uno de los más grandes errores. Lo ideal es seleccionar el crédito que ofrezca la tasa de interés más baja posible. Puede ocupar el simulador de crédito de hipoteca de la Condusef para apoyarte a tomar una decisión.
  • No ahorrar para el enganche: en teoría, deberías tener ahorrado al menos el 10 por ciento del valor total de la propiedad antes de pensar en contratar un préstamo.

Apoyo Infonavit para pago de hipoteca: requisitos y trámite

  • Aceptar un crédito por más del 90 por ciento del valor total del inmueble: si bien parece cómodo, no es recomendable, pues extiende el periodo de pago de tu deuda e, incluso, muchas veces puede implicar que pagues el doble o el triple de lo que te prestaron, ya que tus primeros pagos se destinan al pago de intereses.
  • No calcular tu capacidad de pago: usualmente, los pagos se extienden a 20 años. Procura que las parcialidades no rebasen el 30 por ciento de tus ingresos.
  • No solicitar apoyo del Infonavit: si cotizas en el IMSS y pides un crédito al banco, puedes solicitar ayuda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el fin de ocupar los recursos y ampliar tu capacidad crediticia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas