Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Foro Económico Mundial proyecta recesión en 2023

Por: Mundo Ejecutivo 17 enero 2023
Compartir
Foro Económico Mundial proyecta recesión en 2023
FORO ECONóMICO MUNDIAL 2023 EN DAVOS.

El programa del Foro Económico Mundial 2023 ha dado inicio en Davos, en medio de previsiones de recesión mundial para el año en curso.

El Foro Económico Mundial 2023 ha iniciado actividades en medio de proyecciones de recesión, de acuerdo con la encuesta del evento aplicada entre empresarios y mandatarios de todo el mundo.

De acuerdo con las cifras compartidas por el Foro Económico Mundial 2023 y sus organizadores, mismas que se han basado en 22 respuestas de economistas procedentes de instituciones como el Fondo Monetario Internacional, bancos centrales y más, un 18 por ciento de los especialistas considera que la recesión mundial en el año en curso es “extremadamente probable”.

Por otro lado, ante las previsiones, las conferencias del WEF, por sus siglas en inglés, han dado inicio en Davos, Suiza. Así, del 16 al 20 de enero, líderes de la economía global se reunirán bajo la consigna de “Cooperación en un mundo fragmentado“, para discutir 5 ejes temáticos.

México impone arancel de 50% a las exportaciones de maíz blanco

¿Cuáles son los temas del Foro Económico Mundial 2023?

  • Crisis energéticas y alimentarios actuales en el contexto de un nuevo sistema de energía, clima y naturaleza.
  • Economía actual de alta inflación, bajo crecimiento y alta deuda en el contexto de un nuevo sistema de inversión, comercio e infraestructura.
  • Obstáculos actuales de la industria, para apovechar tecnologías de vanguardia que impulse la resiliencia e innovación del sector privado.
  • Vulnerabilidades sociales actuales, en el contexto de un nuevo sistema de trabajo, habilidades y cuidados.
  • Riesgos geopolíticos actuales, en medio de un nuevo sistema de diálogo y cooperación en un mundo multipolar.

Daniel Becker, el segundo hombre más rico de México a punto de adquirir Citibanamex

Este video te puede interesar

Al respecto, Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial compartió que “Vemos que las múltiples fuerzas políticas, económicas y sociales están creando una mayor fragmentación a escala mundial y nacional. Para abordar las causas profundas de esta erosión de la confianza, necesitamos reforzar la cooperación entre los sectores gubernamental y empresarial, creando las condiciones para una recuperación fuerte y duradera. Al mismo tiempo, debe reconocerse que el desarrollo económico debe hacerse más resistente y sostenible y que nadie debe quedarse atrás”.

Dentro de los líderes destacados que participarán se encuentran Olaf Scholz, canciller alemán, Pedro Sánchez; el presidente de Corea del Sur, Yook Suk Yeol; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el representante de Estados Unidos como enviado climatico de Joe Biden, John Kerry, junto a Katherine Tai, representante de comercio; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entre otros.

En esta ocasión, no ha sido enviado un representante de México y tampoco Rusia tendrá participación, derivado de los conflictos bélicos que dieron inicio en 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas