Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Gobierno de México prepara reforma de salario mínimo y pensiones en 2024

Por: Armando Tovar 09 enero 2024
Compartir
Gobierno de México prepara reforma de salario mínimo y pensiones en 2024

El presidente AMLO dio a conocer que enviará un par de reformas en materia de salario mínimo y pensiones, antes de que termine su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que, antes del término de su administración, lanzará un par de reformas para introducir mejoras al salario mínimo y las pensiones de los trabajadores mexicanos.

Como parte de un evento para conmemorar el Aniversario de la Huelga de los Obreros de Río Blanco, en Veracruz, AMLO reveló que enviará una iniciativa de ley de reforma al artículo 123 de la Constitución, el cual está dedicado al trabajo en México, para establecer que “nunca, jamás, va a aumentar el salario menos que la inflación, nunca más. Vamos a seguir con esa política”.

Entra en vigor incremento a salario mínimo en México este 2024; conoce el nuevo monto

AMLO propone reforma permanente a salario mínimo y a las pensiones en México

El Gobierno de López Obrador se ha distinguido por sus alzas salariales a las percepciones mínimas de los empleados del país. En la última actualización de las remuneraciones se aplicó un incremento del 20 por ciento, mismo que fue anunciado en diciembre de 2023 para entrar en vigor el 1° de enero de 2024, y que se tradujo en un aumento de 207.44 pesos diarios a 248.93 pesos, mientras que en la frontera norte del país pasó de 312.41 a 375 pesos diarios.

Este video te puede interesar

Aunado a ello, informó que revisará la “contrarreforma laboral de (Ernesto) Zedillo, las de las pensiones”, para que los trabajadores jubilados reciban una cantidad digna para la vida en el retiro, que no esté cotizada con un sueldo inferior al que perciben durante sus años laborales.

“Y vamos a hacer una propuesta, porque es completamente inhumano, injusto, que un trabajador después de 30 años de estar laborando, cuando termina ni siquiera recibe, porque así está esa reforma, su salario cuando estaba en activo, sino la mitad, si le va bien, de ese salario. Eso ya no va a continuar así, voy a enviar también una reforma a esa legislación antiobrerista, esa legislación contraria a los intereses de los trabajadores”, afirmó el mandatario federal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas