Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Hay un límite de transferencias bancarias para no tener problemas con el SAT?

Por: Somos News 02 febrero 2024
Compartir
¿Hay un límite de transferencias bancarias para no tener problemas con el SAT?

Se ha especulado sobre la existencia de un límite de transferencias bancarias para evitar problemas con el SAT; conoce la verdad.

¿Eres de las personas que realizan múltiples transferencias bancarias? ¿Vives con miedo de que el SAT vigile estas operaciones bancarias?

A continuación te explicamos si hay consecuencias ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por realizar múltiples transferencias bancarias desde tus apps financieras.

SAT no vigila transferencias bancarias… con sus excepciones

Realizar múltiples transferencias bancarias sí podría ocasionarte un problema con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero por todos los movimientos.

Este video te puede interesar

Los depósitos en efectivo cuentan con un tope máximo de 15 mil pesos al mes acumulables, y en caso de ser rebasado, estos depósitos son reportados por el banco ante el SAT.

¿Te equivocaste con una transferencia bancaria? Esto debes hacer

Sin embargo, en estas disposiciones no se contemplan las transferencias electrónicas por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que no se sujetan ante este concepto; al igual que los traspasos de cuenta, títulos de crédito o cualquier otro documento o sistema pactado con instituciones del sistema financiero.

En un comunicado, el SAT aclaró que sólo las instituciones financieras podrán entregar información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

“Solo en aquellas auditorías que se detectan incongruencias entre gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información; para evitar defraudaciones fiscales”, explicó.

Si sobrepasas ese monto, es posible que tengas que pagar una cuota del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) por tus operaciones de este tipo, donde se establece una cuota del 3% sobre el monto excedente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas