Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Inegi: el valor de la producción generado por las empresas constructoras creció 2.5 %

Por: Mundo Ejecutivo 23 enero 2023
Compartir
Inegi: el valor de la producción generado por las empresas constructoras creció 2.5 %

El único segmento de la producción de las empresas constructoras que reportó una baja fue el de electricidad y comunicaciones con un retroceso de 0.4%.

En noviembre de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indican que el valor de la producción, generado por las empresas constructoras creció 2.5 por ciento en términos reales respecto a octubre del mismo año.

Por tipo de obra, cinco de los seis grupos que comprende el sector reportaron un crecimiento durante el penúltimo mes del año pasado. El segmento relacionado con el transporte fue el que observó el mayor aumento mensual con una tasa de 5.0%.

Le sigue la división petróleo y petroquímica con un aumento mensual de 3.9%; otras construcciones 2.5%; agua riego y saneamiento, 1.4%; así como edificación, 0.5%.

Este video te puede interesar

El único segmento de la producción de las empresas constructoras que reportó una baja fue el de electricidad y comunicaciones con un retroceso de 0.4%.

A tasa mensual, en el mes de referencia y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total no registró variación; las horas trabajadas descendieron 0.1 % y las remuneraciones medias reales aumentaron 0.2 por ciento.

Actividad económica prevé alza del 2.7% en diciembre 2022: Inegi

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras incrementó 4.7 %; el personal ocupado total, 4 %; las horas trabajadas, 3.3 % y las remuneraciones medias reales, 0.7 por ciento.

El valor real de la producción de las empresas constructoras incrementó 4.7 %

Por otro lado, en el undécimo mes de 2022, las horas trabajadas en las empresas constructoras disminuyeron 0.1%. Según la categoría de las y los ocupados, las horas trabajadas por el personal no dependiente de la razón social cayeron 0.5% y las correspondientes al personal dependiente, 0.1%.

En noviembre de 2022, en su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.2%. Por componente, los salarios pagados a las y los obreros crecieron 0.9% y los sueldos pagados a empleadas y empleados descendieron 1.2%.

En el mismo mes de referencia y a tasa anual, el valor real de la producción en las empresas constructoras incrementó 4.7%; el personal ocupado total, 4%; las horas trabajadas, 3.3% y las remuneraciones medias reales pagadas, 0.7%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas