Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Inegi: Personal total de la Industria Manufacturera creció 1.6% en noviembre 2022

Por: Mundo Ejecutivo 13 enero 2023
Compartir
Inegi: Personal total de la Industria Manufacturera creció 1.6% en noviembre 2022

El empleo en el Sector Manufacturero volvió a crecer en noviembre pasado, con lo que acumula cuatro meses consecutivos al alza, sin embargo, esta expansión perdió fuerza.

En noviembre de 2022, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) de México indicó que a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total en el Sector Manufacturero incrementó 1.6 %, informó el INEGI.

El estudio que realiza el INEGI también reveló que con respecto a octubre de 2022, las horas trabajadas no registraron variación y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) aumentaron 0.2 por ciento.

Sector Manufacturero: el personal ocupado total incrementó 1.6 %

Por otro lado, en noviembre de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total en el Sector Manufacturero incrementó 1.6 %; las horas trabajadas, 2.2 % y las remuneraciones medias reales, 1.3 por ciento

Este video te puede interesar

En este sentido, solo en noviembre y con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado total del sector manufacturero creció 0.1 % a tasa mensual.

Oaxaca, Morelos, Nayarit, Jalisco y Zacatecas; estados con más crecimiento en Actividad Industrial

Con respecto a octubre de 2022, las horas trabajadas no registraron variación y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) aumentaron 0.2 por ciento.

De manera desagregada, los sueldos pagados a empleadas y empleados aumentaron uno por ciento; las prestaciones sociales, 0.5 por ciento y los salarios pagados a las y los obreros descendieron 0.1 por ciento en su comparación mensual.

Incremento en plantillas laborales

En 11 de las 21 actividades que comprende el sector se reportó un incremento de sus plantillas laborales, entre las que destacan la fabricación de equipo de transporte con un alza mensual de 0.2%.

Este segmento es el que concentra la mayor parte de la población ocupada en la manufactura con casi una cuarta parte del total (23.6%).

Otras actividades que ampliaron sus nóminas durante noviembre de 2022 fueron: la industria química con un alza mensual de 0.2%; la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, 0.9%; y la industria del papel, 0.1%.

Estos tres ramos representan el 15% del personal ocupado del sector.

Por último, entre las manufacturas que reportaron las mayores bajas de personal durante el periodo de referencia, se encuentran: fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir con una disminución mensual de -1.2%; fabricación de productos metálicos, -1.0%; y la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, -0.8%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas