Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Inflación de México sigue al alza y llega a 4.69% en mayo

Por: Mundo Ejecutivo 07 junio 2024
Compartir
Inflación de México sigue al alza y llega a 4.69% en mayo

La inflación general anual de México ha seguido su tendencia al alza y se posicionó en 4.69 por ciento al cierre de mayo de 2024, reportó el Inegi.

La inflación general anual de México ha seguido su tendencia al alza y se posicionó en 4.69 por ciento al cierre de mayo de 2024, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Frente al resultado de la inflación general anual de México, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó un 0.19 por ciento en comparación con el mes anterior.

Respecto a los componentes del INPC, la inflación subyacente tuvo un incremento mensual del 0.17 por ciento y una variación anual del 4.21 por ciento.

Confianza del consumidor en México repunta en mayo de 2024

Este video te puede interesar

Las mercancías se encarecieron un 0.07 por ciento, respecto al mes anterior, y un 3.38 por ciento en comparación con el mismo mes del año previo, mientras que los servicios tuvieron una subida mensual del 0.30 por ciento y un aumento anual del 5.22 por ciento.

Por otro lado, la inflación no subyacente cedió, con un retroceso del 1.28 por ciento mensual y un aumento del 6.19 por ciento anual.

Al interior de la subyacente, los productos agropecuarios como las frutas y verduras y los pecuarios, tuvieron un encarecimiento del 0.67 por ciento mensual, y una subida de precios del 8.44 por ciento anual.

Finalmente, los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, cayeron un 3 por ciento mensual y tuvieron un aumento del 4.20 por ciento anual, “esto se debió, principalmente, a los ajustes en las tarifas eléctricas por la temporada cálida en 11 ciudades del país”, explicó el Inegi.

El BCE anuncia recorte de tipos de interés esta semana

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas