Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ingresos de comercios minoristas de México crecen 2.4% en marzo 2023

Por: Mundo Ejecutivo 19 mayo 2023
Compartir
Ingresos de comercios minoristas de México crecen 2.4% en marzo 2023

El Inegi reportó que los ingresos de comercios minoristas de México, crecieron 2.4 por ciento en marzo del 2023.

Ingresos por suministro de bienes y servicios de comercios minoristas de México, crecieron 2.4 por ciento a tasa anual, y con cifras desestacionalizadas, en marzo de 2023, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), el Inegi reveló que, a comparativa mensual, los ingresos por suministros de bienes y servicios en comercios minoristas, no tuvieron variaciones en este mismo periodo.

En contraste, los ingresos de las empresas comerciales al por mayor, descendieron al 4.1 por ciento, en comparación con marzo del 2022, mientras que a tasa mensual retrocedieron 0.1 por ciento.

¡Directo al turismo de México! Arriban al país 2.9 millones de cruceristas en 1T 2023

Comercios minoristas de México con altas y bajas en marzo del 2023

Este video te puede interesar

El personal ocupado total del comercio mayorista, aumentó 0.1 por ciento a tasa mensual, y creció 1.4 por ciento en marzo del 2023, frente al mismo periodo del año pasado.

En las empresas comerciales minoristas, el personal ocupado total descendió 0.1 por ciento en comparativa anual, y fue 0.3 por ciento mayor en comparación con marzo del 2022.

Finalmente, las remuneraciones medias reales de las empresas mayoristas, tuvieron una caída del 0.1 por ciento a tasa mensual, en marzo del 2023, y un avance del 1.3 por ciento frente al mismo periodo del 2022.

México, Cuba y Uruguay con una de las más altas recaudaciones de Impuesto sobre la Renta (ISR)

En las empresas comerciales al por menor, las remuneraciones medias reales cayeron 0.2 por ciento a tasa mensual y tuvieron un alza del 7.3 por ciento en comparación con marzo del año pasado.

“El objetivo de la EMEC es generar información estadística de coyuntura de forma oportuna para conocer la dinámica y las tendencias de la actividad comercial del país. Los alcances a nivel nacional son por rama de actividad para los dos sectores comerciales: comercio al por mayor y comercio al por menor”, explica el Inegi sobre el indicador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos