Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La BMV reconoce a Value, de Carlos Bremer, Finamex y Punto como mejores operadores del 2022

Por: Armando Tovar 02 febrero 2023
Compartir
La BMV reconoce a Value, de Carlos Bremer, Finamex y Punto como mejores operadores del 2022

La BMV entregó reconocimientos a "Lo Mejor de la Operación 2022"; Value de Carlos Bremmer, Finamex y Punto entre los ganadores.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reveló a sus intermediarios ganadores de “Lo Mejor de la Operación 2022“. 

La primera categoría premiada fue la del “Mejor Importe Operado“, reconocimiento otorgado a Finamex por 1 billón 143 mil millones de pesos.

Al respecto Eduardo Carrillo, director general de dicha casa de bolsa, agradeció la contribución de sus clientes para hacer posible el monto operado y reconoció las dificultades por las que atraviesa la BMV

Este video te puede interesar

“El sistema bursátil mexicano está en una situación crítica, si comparamos el tamaño de la bolsa con otros países, estamos inferior a ellos respecto al PIB (…) Necesitamos que este financiamiento sea un motor importante para la economía mexicana (…) Ahora más que nunca Finamex está comprometido con México y con el mercado bursátil (…)”, declaró el CEO.

Lo Mejor de la Operación 2022: reconocen importancia de inversión extranjera para mercado bursátil de México 

Posteriormente, el segundo reconocimiento se entregó a Value Grupo Financiero, dentro del rubro de “Mayor Crecimiento Absoluto en Importe Operado“. Dicha firma logro un crecimiento de 435 mil 623 millones de pesos, respecto a 2021, con un importe total anual de 890 mil 476 millones de pesos en el 2022. 

Carlos Bremer, director general de Value,  enfatizó en la importancia de la institución bursátil mexicana. “La BMV es un gran facilitador, hay que apoyarla, hay que hacerla grande y estar unidos los intermediarios para que seamos útiles con nuestros clientes”.

Finalmente, Punto Casa de Bolsa se llevó el premio por “Mayor tasa de Crecimiento Porcentual“, al lograr una alza del 95.78 por ciento en 2022, respecto al año anterior, con una cifra que alcanzó los 51 mil 214 millones de pesos.

BMV pide a la SEP incluir materia de finanzas personales desde la educación básica

En su mensaje, Héctor Romero, director general de Punto, señaló la relevancia de la inversión extranjera en el país y de aprovechar la tendencia del nearshoring. “Yo también pienso que se puede hacer mucho más para impulsar este mercado (…) México sigue siendo una potencia económica en potencia, tiene grandes perspectivas y si existe esa confianza por parte de inversionistas extranjeros, nosotros cómo mexicanos tenemos que tener confianza en el mercado de valores (…) Hay grandes empresas en México y nuestro labor como industria es llevar ese mensaje no solo en el extranjero, también entre nosotros cómo compatriotas”.

El evento se llevó a cabo en la sede la BMV, ubicada en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX). En la ceremonia de premiación estuvieron presentes directivos de las tres casas de bolsa destacadas y del organismo de valores mexicano. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas