Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mastercard prohíbe las compras de cannabis con sus tarjetas de débito y crédito

Por: Mundo Ejecutivo 27 julio 2023
Compartir
Mastercard prohíbe las compras de cannabis con sus tarjetas de débito y crédito

Mastercard ha emitido cartas de cese y desistimiento a los procesadores de pagos, poniendo fin a la posibilidad de usar sus tarjetas para comprar marihuana.

Mastercard ha emitido cartas de cese y desistimiento a los procesadores de pagos, poniendo fin a la posibilidad de usar sus tarjetas para comprar marihuana.

Aunque la marihuana recreativa es legal en muchos estados, su estatus ilegal a nivel federal lleva a que las transacciones de cannabis aún se mantengan al margen de la economía.

RAZONES

Aunque los dispensarios de marihuana operan legalmente en algunos estados, muchos bancos no están dispuestos a trabajar con ellos, lo que dificulta su acceso a servicios financieros básicos. Ahora, Mastercard ha dejado en claro que no aprueba que sus productos estén vinculados con compras de marihuana.

Este video te puede interesar

La compañía declaró que “el gobierno federal considera que las ventas de cannabis son ilegales, por lo que estas compras no están permitidas en nuestros sistemas”. En consecuencia, las instituciones financieras que brindan servicios de pago a comerciantes de cannabis y los conectan a Mastercard han sido instruidas para poner fin a esta actividad.

Visa también ha emitido un edicto

Mastercard no es la única compañía que toma esta medida, ya que Visa también ha emitido un edicto similar para bloquear transacciones en dispensarios y distribuidores legales de marihuana.

Esta postura de las compañías de tarjetas de crédito representa un obstáculo adicional para los distribuidores de marihuana, quienes ya han tenido dificultades para encontrar métodos de pago alternativos al efectivo.

En el pasado, algunos dispensarios utilizaron cajeros automáticos sin efectivo para sortear las restricciones financieras, haciendo que las transacciones parecieran simplemente retiros de cuentas en lugar de compras de productos.

Sin embargo, tras la intervención de los reguladores, esta opción ya no es viable, lo que llevó a más personas a optar por el débito con PIN al comprar marihuana legalmente.

Mastercard: los vendedores de cannabis podrían quedarse con pocas alternativas

Ante la posibilidad de que las opciones de débito con PIN también desaparezcan, los vendedores de cannabis podrían quedarse con pocas alternativas para realizar transacciones. Según Tyler Beuerlein, ejecutivo de Safe Harbor Financial Services, si estas soluciones de pago desaparecen, las personas se verán limitadas a utilizar ACH (Automated Clearing House) o efectivo para comprar marihuana.

Esta medida de Mastercard y Visa ha llevado a la industria de la marihuana legal a enfrentar nuevos desafíos en cuanto a la gestión de pagos y servicios financieros.

Mientras tanto, los dispensarios deberán buscar soluciones creativas para continuar atendiendo a sus clientes y mantener sus operaciones en el mercado en constante evolución de la marihuana legal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas