Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mayo 2023: Limón, aguacate y otros productos, los más afectados por la inflación

Por: Mundo Ejecutivo 08 mayo 2023
Compartir
Mayo 2023: Limón, aguacate y otros productos, los más afectados por la inflación

La mitad de los productos que conforman el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), lanzado hace un año, han experimentado un aumento en su inflación

Expertos consultados, aseguran que más de la mitad de los productos que conforman el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), lanzado hace un año, han experimentado un aumento en su inflación

La mayoría de los 24 productos perecederos que lo conforman han registrado un nivel de inflación mayor al 10% durante el último año. Estos incrementos se atribuyen a la guerra entre Rusia y Ucrania que inició en febrero de 2022.

Limón, aguacate y otros productos, los más afectados por la inflación

En una entrevista, se reconoció por el expresidente del Sistema Producto, Sergio Ramírez Castañeda, que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) anunciado por el gobierno federal hace un año no tuvo ningún impacto en los productores de limón de Michoacán.

Este video te puede interesar

Fue señalado que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, se reunió con los presidentes estatales del sistema y les pidió controlar los precios, pero nunca se presentó una estrategia concreta para lograrlo. Por lo tanto, los precios de los limones siguieron dependiendo de factores como el clima, la temporada de cosecha y la competencia entre las entidades que más lo producen.

¿Qué hay del aguacate?

Los productores de aguacate en Puebla no tienen que lidiar con la violencia y el crimen organizado como ocurre en otras partes del país. El principal problema que enfrentan es la inflación, que ha provocado una disminución en el uso de fertilizantes para evitar altos costos de producción y una baja en el rendimiento.

En una entrevista a medios locales, los productores afirmaron que el crimen organizado no representa una amenaza para su negocio en Puebla. Están satisfechos con la situación actual y esperan que las tierras sigan siendo seguras.

Solo se han producido robos menores, los cuales creen que han sido cometidos por personas de los alrededores o su competencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos