Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Meseros de Casa de Toño ganan más que el 65% de los mexicanos

Por: Armando Tovar 30 enero 2023
Compartir
Meseros de Casa de Toño ganan más que el 65% de los mexicanos
ESTE ES EL SUELDO DE LOS TRABAJADORES DE CASA DE TOñO.

De acuerdo con cifras del Inegi y vacantes publicadas, los meseros de Casa de Toño pueden ganar más que el 65 por ciento de los mexicanos.

La Casa de Toño presume ser “la cadena restaurantera más famosa de la Ciudad de México”, en su portal oficial, dicho mérito que se reflejan también en la dimensión de su planta labora que da trabajo a los capitalinos en distintas áreas del ramo gastronómico.

Debido al crecimiento de la empresa especializada en pozole y “antojitos mexicanos”, constantemente está en búsqueda de nuevos talentos interesados en reclutarse a su equipo de trabajo.

Gracias a los anuncios de vacantes publicados en algunos de los portales de búsqueda de empleo más populares de internet, es posible conocer la oferta salarios de la Casa de Toño.

Botarga del Dr. Simi gana más que el promedio de los recién egresados en México

Este video te puede interesar

Uno de los puestos más recurrentes publicado en el sitio de Indeed es el de “Ayudante General“. Dicha posición exige una jornada de tiempo completo y el contrato es de extensión indeterminada.

La persona encargada de este puesto debe desempeñarse en tareas de piso (mesero), cocina, lava loza, recepción, salsas, baños y limpieza, de acuerdo con la descripción de actividades de la vacante.

Asimismo, señalan que no es necesaria experiencia pues ofrecen capacitación. Adicionalmente, el contrato incluye prestaciones de ley y prometen crecimiento y desarrollo a corto plazo.

Vendedor de tamales: el trabajo más redituable en CDMX; profesionistas quedan abajo

¿Cuánto ganan los meseros de Casa de Toño en 2023?

El sueldo esta conformado por las siguientes percepciones:

  • Sueldo base quincenal de 3 mil 700 pesos, mismo que aumenta a 4 mil a partir del tercer mes y a 4 mil 300 pesos a partir del sexto mes de trabajo.
  • Propinas semanales variables que oscilan entre los 800 y los mil 200 pesos.

Por lo tanto, un ayudante general de La Casa de Toño puede llegar a ganar hasta 13 mil 400 pesos mensuales, tomando en cuenta el sueldo máximo por antigüedad y el nivel más alto de ganancia en propinas.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en México 37 millones 476 mil 518 personas ganan entre 1 y hasta 2 salarios mínimos.

El salario mínimo diario vigente en 2023 es de 207.44 pesos, lo cual al mes suma un total de 6 mil 223.2 pesos mexicanos.

En este sentido, el 65 por ciento de la población ocupada en México gana un monto mensual de entre 6 mil 223.2 y 12,446.4 pesos mensuales, lo cual se encuentra 954 pesos por debajo del sueldo máximo de un “ayudante general” de Casa de Toño.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas