Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Metaverso, oportunidad de negocio para mujeres empresarias

Por: Mundo Ejecutivo 01 septiembre 2022
Compartir
Metaverso, oportunidad de negocio para mujeres empresarias

El metaverso representa un gran potencial como modelo de negocio, incluso diversas compañías están creando sus propios omniversos.

El metaverso representa un gran potencial como modelo de negocio, incluso diversas compañías están creando sus propios omniversos

El metaverso se está posicionando como una de las tecnologías favoritas de los usuarios, ya que les permite interactuar, comprar, crear y hacer lo que quieran a través de avatares; por eso, cada vez más marcas buscan incursionar en el mundo virtual.

A pesar de que esta tecnología representa un gran potencial como modelo de negocio, lo cual ha generado que diversas compañías estén creando sus propios omniversos; todavía queda mucho por aprender en torno al mismo.

Este video te puede interesar

Si bien, a nivel mundial, grandes empresas de tecnología ya invierten en este mundo virtual, en México son pocos los esfuerzos que se han hecho para conocer y aprovechar todo el potencial que tiene este universo virtual paralelo.

Conociendo el metaverso

En este contexto, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) se coloca a la vanguardia en el país y crea la primera Cumbre 2022 Metaversa, Universo Ilimitado, enfocada en dar a conocer la trascendencia de las nuevas tecnologías, y las oportunidades que ofrece el metaverso en beneficio de sus empresas y negocios.

Durante la presentación de la Cumbre, Adriana Castro, coordinadora del evento, señaló que por primera vez en México, mujeres jefas de empresas tendrán un acercamiento con el universo virtual donde podrán realizar negocios y transacciones comerciales, como en el mundo real.

“A través de conferencias y talleres, los asistentes realizarán una inmersión a estas nuevas tecnologías que representarán enormes áreas de oportunidad para crecer, expandir sus operaciones y realizar negocios”.

Metaverso mujer

 

Economía digital

Asimismo, destacó que en el mundo virtual, las personas podrán realizar sus actividades sociales y económicas, como lo hacen en el mundo real.

“Los negocios y las transacciones comerciales y bancarias, de todo tipo, utilizando criptomonedas y el e-commerce, generarán una economía digital paralela, de la que no podemos quedar fuera”.

Por su parte, Sonia Garza González, presidenta de la AMMJE, resaltó que la Asociación que encabeza, busca ser un modelo de incidencia que ayude a combatir la desigualdad económica del país, fomentando un pensamiento progresista y de futuro, así como una narrativa de oportunidades.

“Por ello, hacemos un llamado a la transformación masiva que integre una mayor cantidad de mujeres, aprovechando las ventajas de la información y tecnología, como toda organización exponencial y acorde a los tiempos que estamos viviendo”, señaló Sonia Garza.

Acercamiento al metaverso

La Cumbre está dirigida a mujeres emprendedoras, empresarias, estudiantes, aliados estratégicos, especialistas en el tema, prestadores de servicios y proveedores, así como al público en general; y se realizará del 7 al 10 de noviembre en Ciudad Obregón y en Hermosillo, Sonora.

Entre las personalidades que se darán cita en el evento, destacan Alba Medina, presidenta de la Asociación Mexicana de Blockchain; Mónica Jiménez, Chief Metaverse Officer Yellow Stem de DAO Chameleon; Gabriela Delgado, directora general de la ONG “A favor de lo Mejor” y creadora de la primera subasta de NFT’s con causa social, en México; así como María Elena Gallego, presidenta y directora general de Collectron International Management; Sandra H, business transformation and Growth Acceleration Strategist-Socrates Lab y los tiburones Ana Victoria García, Fundadora de Victoria 147, Braulio Arsuaga, CEO de Grupo Presidente y Marcus Dantus, profesor invitado de emprendimiento e innovación en el IPADE.

 

►TE PUEDE INTERESAR► REALIDAD VIRTUAL, BLOCKCHAIN Y GAMING, LOS TRABAJOS DEL FUTURO EN EL METAVERSO

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas