Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

México, primer lugar en llegada de turistas internacionales en América Latina: Sectur

Por: Armando Tovar 02 octubre 2023
Compartir
México, primer lugar en llegada de turistas internacionales en América Latina: Sectur

México fue el país de América Latina que más turistas internacionales recibió en 2022, con un registro de 38.33 millones de ingresos.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que México ocupa el primer lugar en llegada de turistas internacionales en América Latina.

Según datos obtenidos en las celebraciones del Día Mundial del Turismo, que tuvieron lugar el pasado 27 de septiembre en Riad, Arabia Saudita, e información proporcionada por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, México fue el país de América Latina que más turistas internacionales recibió en 2022.

Lo anterior, se reflejó en 38.33 millones de turistas. Asimismo, se espera que para 2023 se superen los 40 millones, lo cual significa un crecimiento del 3 por ciento interanual.

Sector eléctrico requiere inversiones por MXN$2.500 millones para soportar nearshoring

México, líder en llegada de turistas internacionales en América Latina, avanza en el sector a nivel internacional y en inversión extranjera

Este video te puede interesar

Esta posición forma parte de un fortalecimiento del país en el panorama internacional, ya que México también ocupó el noveno lugar en captación de divisas internacionales, frente a la posición 17 que tenía en 2018.

De igual manera, avanzó de la posición 40 a la 28 en gasto per cápita por turismo internacional; obtuvo el sexto lugar entre los 10 países con el mayor número de proyectos de Inversión Extranjera Directa, considerando 105 proyectos entre 2018 y 2022, lo cual equivale a 4.3 por ciento del total mundial.

El Tianguis Turístico Digital, los proyectos de conectividad, el equipamiento turístico de los destinos, el impulso al programa de Pueblos Mágicos e iniciativas como el Centro de Geointeligencia (CGO) “Alfonso García González” para asistencia turística en tiempo real, son factores que han impulsado la robustez de México en el sector, destacó Torruco.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas