Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ministro de Finanzas del Reino Unido, Kwarteng, despedido por Liz Truss

Por: Mundo Ejecutivo 14 octubre 2022
Compartir
Ministro de Finanzas del Reino Unido, Kwarteng, despedido por Liz Truss

El ministro de Finanzas de Gran Bretaña, Kwasi Kwarteng, fue despedido después de seis semanas en el cargo, informó el viernes la BBC.

El ministro de Finanzas de Gran Bretaña, Kwasi Kwarteng, fue despedido después de seis semanas en el cargo, informó el viernes la BBC. El motivo de su despido tuvo que ver con los recortes de impuestos masivos del gobierno provocaron turbulencias en los mercados financieros.

Su despido convierte a Kwarteng en el canciller británico con menos tiempo en el cargo desde 1970, y su despido se da mientras la nación lidia con una crisis en el costo de vida.

Cofece: México sin competencia efectiva en la distribución de gas LP

Informes de prensa anteriores sugirieron que Liz Truss despediría a Kwarteng

Liz Truss ha confirmado un cambio de sentido sustancial en el minipresupuesto del gobierno anunciado el mes pasado, revirtiendo un movimiento para desechar un aumento planificado en el impuesto de sociedades.

Este video te puede interesar

Informes de prensa anteriores sugirieron que Liz Truss despediría a Kwarteng después de que el plan inicial provocara turbulencias en el mercado y un colapso en el apoyo al gobernante Partido Conservador en casa.

“Me ha pedido que me haga a un lado como su canciller. He aceptado”, dijo en una carta al primer ministro, publicada después de su reunión el viernes por la mañana.

Sin embargo, en una conferencia de prensa el viernes por la tarde, Liz Truss dijo que estaba “increíblemente arrepentida” de perder a su colega, pero que anteponía el interés nacional para garantizar la estabilidad.

La especulación sobre la posición de Kwarteng se intensificó la noche anterior cuando de repente abandonó una reunión de líderes financieros mundiales en Washington 24 horas antes para volar de regreso a Londres.

Kwasi Kwarteng y su controversia en el centro de las políticas económicas

Kwasi Kwarteng ha estado en el centro de las políticas económicas y fiscales del gobierno de Truss, que han causado estragos en los mercados financieros y han provocado el colapso político de los tories.

Su “minipresupuesto” anunciado el 23 de septiembre, que prometió miles de millones de recortes de impuestos financiados con préstamos, hizo que la libra se desplomara frente al dólar. El Banco de Inglaterra intervino cuando los costos de endeudamiento del Reino Unido se dispararon, lo que tuvo un impacto inmediato en las hipotecas de los hogares.

Luz María de la Mora sale de SE; México se queda sin negociadora técnica del T-MEC

El ministro de Finanzas se vio obligado a dar un giro en U: abandonó el plan para eliminar la tasa máxima del impuesto sobre la renta y acordó adelantar la publicación de los planes fiscales detallados del gobierno.

Como resultado, las encuestas de opinión han mostrado un colapso en el apoyo a los conservadores, con el opositor Partido Laborista abriendo una ventaja de 30 puntos.

Jeremy Hunt es el nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido

Pero ante la difícil situación ya hay nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido y se trata del ex-canciller británico Jeremy Hunt, así lo informó el viernes el Times, después de que Kwasi Kwarteng fuera despedido del cargo por la primera ministra Liz Truss.

“Jeremy Hunt es el nuevo canciller”, dijo en Twitter el editor político del Times, Steven Swinford. “Será anunciado en breve en la conferencia de prensa de Liz Truss”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas