Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Luz María de la Mora sale de SE; México se queda sin negociadora técnica del T-MEC

Por: Mundo Ejecutivo 13 octubre 2022
Compartir
Luz María de la Mora sale de SE; México se queda sin negociadora técnica del T-MEC

A una semana de que Tatiana Clouthier renunciara al cargo como titular de la Secretaría de Economía, se informa la salida de la segunda mujer más importante en la dependencia.

Luz María de la Mora abandonó su puesto como subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, confirmaron fuentes de la dependencia a Mundo Ejecutivo.

Con esto, México se queda sin representante en las negociaciones del T-MEC en un momento crucial para resolver las controversias en materia energética.

La salida de la segunda mujer más importante de la Secretaría de Economía se da solo una semana después de que Tatiana Clouthier renunciara al cargo como titular de la institución encargada de formular y conducir las políticas de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país.

Este video te puede interesar

Desde el 1 de diciembre de 2018, Luz María de la Mora se desempeñaba como subsecretaria de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía.

Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía: “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada”

Tras la salida de Clouthier, Raquel Buenrostro, tomó las riendas de la dependencia y será la encargada de gestionar las negociaciones con Estados Unidos y Canadá en materia energética.

Además, deberá integrar un plan de reactivación económica enfocado a consolidar una política industrial eficaz.

¿Quién es Luz María de la Mora?

Luz María de la Mora es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale y maestra por la Universidad de Carleton, Canadá, y egresada de la carrera de Relaciones Internacionales por el Colegio de México (Colmex). También cuenta con un diplomado en Comercio Exterior por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue Jefa de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, así como Jefa de la Unidad de Coordinación de Negociaciones Internacionales en la Secretaría de Economía (SE).

Ha fungido como Consultora del Comité Asesor de la División para América Latina del Banco Mundial.

PERFIL: ¿Quién es Raquel Buenrostro, la ‘mano de hierro’, que dirigirá la Secretaría de Economía?

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas