Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Kanye West es expulsado del banco JP Morgan por comentarios antisemitas

Por: Mundo Ejecutivo 13 octubre 2022
Compartir
Kanye West es expulsado del banco JP Morgan por comentarios antisemitas
KANYE WEST NO PODRá SEGUIR USANDO LOS SERVICIOS DE JP MORGAN.

JP Morgan envió una carta a Kanye West para notificarle que no podrá seguir teniendo sus cuentas dentro de la institución financiera estadounidense.

JP Morgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, expulsará las cuentas de Kanye West de sus bases de clientes y servicios, después de que el rapero emitiera comentarios antisemitas en sus redes sociales.

Los anterior, le fue notificado al rapero por medio de una carta que ha empezado a circular en las redes sociales desde el 12 de octubre. A través de esta misiva, le han impuesto un periodo limite para que Kanye West pueda encontrar una nueva institución financiera.

“El banco JP Morgan Chase ha decidido terminar la relación bancaría con Yeezy. LLC y sus entidades afiliadas”, detalla el informe que le enviaron al cantautor.

Este video te puede interesar

Ye tendrá hasta el 21 de noviembre del 2022 para “exportar su dinero a otra institución financiera”.

Finalmente, el comunicado señala que “para evitar cualquier retraso en las transacciones, sugerimos que deje de procesarlas y que deje de usar cualquier producto asociado con las cuentas, cinco días antes de la fecha de clausura de las mismas”.

Adidas busca nuevo CEO y Kanye West podría ser el culpable

Kanye West responde a bloqueo de JP Morgan

Ante la situación, los paparazzi abordaron a Kanye West en Nashville, a las afueras de la proyección del documental de Cadance Owens. De acuerdo con el reporte de los medios presentes, el también diseñador de moda, expresó su postura frente a las controversias con Adidas y JP Morgan.

“Oye, si llamas a alguien por malos negocios, eso significa que estás siendo antisemita. Me siento feliz de haber cruzado la línea para que podamos hablar abiertamente de esas cosas, como ser cancelado por un banco”, comentó el artista.

Por su parte, Owens compartió a través de su cuenta de Twitter que Kanye West “no recibió ninguna razón oficial” de parte del banco JP Morgan Chase, para justificar su expulsión.

Los comentarios antisemitas de Ye

El pasado viernes, Kanye West publicó capturas de pantalla de una serie de conversaciones por mensajes de texto con el rapero Puff Daddy. En los contenidos de Instagram se podía leer “te usaré como ejemplo para mostrarle al pueblo judío, que te dijo que me llamaras, que nadie puede amenazarme o influenciarme”.

Ante esto, la plataforma bloqueó su cuenta horas después. No obstante, el músico siguió con sus opiniones en Twitter. “Lo curioso es que no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda”, escribió West antes de que también se le restringiera el acceso a dicha red social.

Kanye West y su guerra contra Adidas, el drama empresarial explicado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas