Economía y Finanzas

Entre estafas y ahorros, los mexicanos entregan todo por el Mundial de Qatar 2022

Por: Mundo Ejecutivo 14 Nov 2022
Compartir
ASí HA IMPACTADO EL MUNDIAL DE QATAR 2022 EN EL BOLSILLO DE LOS MEXICANOS.

Previo al inicio del Mundial de Qatar 2022, la afición mexicana se ha destacado por sus historias de estafas y ahorros para viajar al evento.

La euforia por el Mundial de Qatar 2022 se intensifica cada vez más a días de los primeros partidos. Una de las aficiones más apasionadas durante la temporada es la mexicana, pues los fanáticos han demostrado que están dispuestos a ahorrar miles de pesos o incluso perderlo todo con tal de viajar para ser parte del evento deportivo.

La Copa Mundial 2022 tiene programados sus encuentros principales del domingo 20 de noviembre al 18 de diciembre. No obstante, desde meses antes, las historias de los seguidores mexicanos comenzaron a dar de que hablar en las redes sociales.

Este video te puede interesar

De acuerdo con cifras estimadas por Alfonso Zegbe, director de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), más de 60 mil amantes del futbol en México se trasladarán al país de medio oriente para apoyar a la selección nacional. Por lo anterior, podrían posicionarse nuevamente como el bloque de asistentes más numerosos por nacionalidad, tal y como ocurrió en Rusia 2018.

Asimismo, medios de comunicación han reportado que México es el quinto país que más boletos ha comprado para el Mundial de Qatar 2022. En total, han sido 191,173 accesos los que se han adquirido y se espera que la cifra sea mayor. A pesar de ello, no todos tendrán la oportunidad de vivir en carne propia la emoción de cada encuentro en la cancha.

9 de cada 10 latinoamericanos ya planean disfrutar del Mundial de Qatar 2022

Mexicanos son estafados al comprar boletos para el Mundial de Qatar 2022

A través de los grupos de Facebook de “Corazón Azteca” y “Mexicanos al Mundial Qatar” se difundió la historia en la que, aproximadamente, 50 mexicanos fueron estafados por un joven identificado como Bernardo Benjamín Revelo Oñate.

El originario de Celaya, contactó a diversos aficionados para ofrecerles paquetes de viaje y acceso a los partidos del campeonato. El costo de estos servicios rondaba entre los $10 mil y los $200 mil pesos.

Así, Bejamin logró acumular más de $2 millones de pesos, con lo cuales huyó y hasta el momento no se sabe nada de él.

De acuerdo con las denuncias, el presunto estafador contactaba a usuarios de redes sociales para notificarles que habían sido sorteados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), para una serie de boletos en los que estaba inscrito su nombre.

Para generar confianza, este mensaje lo recibían con imágenes de aparentes documentos oficiales y una constancia de regidor del municipio de Celaya en 2018. No obstante, tras responder y realizar los requerimientos, así como también efectuar las transacciones de dinero, los afectados jamás recibieron seguimiento.

Panini: la historia de la empresa creadora del álbum del Mundial 2022

El usuario de TikTok que ahorro durante dos años para ir a la Copa del Mundo

Dentro de los casos de éxito, se difundió la experiencia del usuario de TikTok @yorchaguilar, quien compartió en la plataforma de videos cortos el esfuerzo y cantidad de monedas que tuvo que ahorrar para hacer posible su viaje al Mundial de Qatar 2022.

A lo largo de dos años, el internauta juntó monedas de cinco y diez pesos, mismas que suman $32,220 pesos. Este montó los utilizará para alimentos y transporte durante su visita a la ciudad del torneo, donde además disfrutará de 6 partidos. Puedes mirar el video donde narra su historia en este enlace.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Licencia permanente de conducir en CDMX: ¿cómo será el examen?

NU vuelve a disminuir tasas de rendimiento en sus cajitas de ahorro

Gran Premio de México recibe el Victory Prize 2024 por su impacto social