Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pensión a adultos mayores aumentará 25%, ¿cuánto dinero recibirán?

Por: Mundo Ejecutivo 15 noviembre 2022
Compartir
Pensión a adultos mayores aumentará 25%, ¿cuánto dinero recibirán?
PENSIóN DE ADULTOS MAYORES AUMENTARá 25 POR CIENTO EN 2023.

La Secretaría del Bienestar informó que para el 2023 se aumentará un 25 por ciento al monto de la pensión para adultos mayores.

En 2023 la Secretaría del Bienestar aumentará 25 por ciento el monto de la pensión a adultos mayores, confirmó Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia del Gobierno de México.

Actualmente, el pago que reciben es de $3,850 pesos bimestrales. Con el aumento del año entrante, el monto ascenderá a $4,812 pesos. Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también prometió que para el 2024 se aumentará otro 25 por ciento.

Por otro lado, entre el 22 noviembre de 2022 y el 31 marzo del 2023, las personas adultas mayores y con discapacidad recibirán tarjeta del Banco del Bienestar. Esta acción beneficiará a 700 mil derechohabientes de pensiones.

México, el país con mejora más notable en Índice Global de Pensiones 2022

Aumento de pensión a adultos mayores y bancarización para el 2023

Este video te puede interesar

Para recoger su tarjeta, los beneficiarios podrán ubicar el lugar y fecha a través del sitio oficial, al cual puedes ingresar en este enlace.

Durante una conferencia de prensa en Naucalpan, Ariadna Montiel garantizó que, “hasta el cambio, las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta“.

La funcionaría también destacó que la bancarización de los derechohabientes hará posible el fortalecimiento de su derecho, por medio de la entrega directa de las pensiones.

Tan solo en el Estado de México, se distribuirán 700 mil tarjetas a las personas que recibían pensión por medio de operativos de pago u otras instituciones bancarías.

“En el Banco del Bienestar no pagarán comisiones y su pensión les llegará integra, esta es la estrategia fundamental para fortalecer este derecho”, declaró Montiel.

Por su parte, Carlos Torres, coordinador general de Programas para el Desarrollo, informó que el Edomex es la entidad federativa que recibe más presupuesto de programas para el Bienestar a nivel nacional. Por consiguiente, en 2022 estiman ejercer una inversión superior a los $41 mil millones de pesos, que beneficiarán a 2.3 millones de personas.

Juan Carlos Gonzáles Romero, delegado federal de Programas para el Desarrollo del Edomex, compartió que en los próximos meses se bancarizarán a 700 mil personas de 1 millón 190 mil derechohabientes de pensión para adultos mayores. Mientras que de pensión para el bienestar de las personas con discapacidad permanente serán 88 mil 270.

México con gobierno responsable y economía posicionada: BofA y HSBC

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas