Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pensión de IMSS e ISSSTE: Esta es la fecha de pago de diciembre 2022

Por: Mundo Ejecutivo 01 diciembre 2022
Compartir
Pensión de IMSS e ISSSTE: Esta es la fecha de pago de diciembre 2022
PENSIóN ISSSTE

El pago de la pensión del IMSS e ISSSTE correspondiente a diciembre del 2022 está por llegar; aquí todo lo que debes saber.

La pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es un incentivo que reciben las personas jubiladas de acuerdo al sueldo que cotizaron durante su periodo de actividad laboral.

Los beneficiarios que forman parte de estos programas, reciben su pago de manera mensual y, para fin de año, algunos también obtendrán su parte correspondiente al aguinaldo.

México, el país con mejora más notable en Índice Global de Pensiones 2022

Esta es la fecha en la que recibirán la pensión de IMSS e ISSSTE

Por su parte, los pensionados del ISSSTE deberían recibir el monto de su pensión que corresponde al mes de diciembre de 2022, a partir del miércoles 30 de noviembre.

Este video te puede interesar

Asimismo, el pago del aguinaldo se dividió en dos secciones. La primera de ellas debería caer durante la primera quincena de noviembre, mientras que el resto se debería abonar a la cuenta de los derechohabientes durante la primera quincena de enero del 2023.

El monto del aguinaldo es equivalente a 40 días de salario de la Pensión ISSSTE de cada beneficiario. Puedes conocer el calendario completo en este enlace.

Por otro lado, los jubilados del IMSS deberán ver reflejada su pensión del último mes de 2022 este jueves 1° de diciembre, ya sea aquellas que se ven beneficiadas por el pago doble de la Ley de 1997 o aquellas que se rigen por la Ley vigente.

¿Quiénes tienen derecho a aguinaldo en pensión del IMSS?

El aguinaldo que otorga el IMSS, y que corresponde al pago de 1 mes de pensión convencional, comenzó a distribuirse durante la primera quincena de noviembre, mientras que para cerrar el año o durante los primeros días de enero de 2023 se espera el abono de la segunda mitad.

Los pensionados del IMSS que tienen derecho a aguinaldo son únicamente aquellos que se encuentran bajo el sistema del amparo de Ley de 1997. En contraste, los beneficiarios que han cotizado bajo la Ley del IMSS actual no recibirán esta presentación en sus cuentas.

Finalmente, el IMSS recomienda utilizar el programa de Mi Pensión Digital para agilizar el proceso de la obtención de este beneficio por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, en aquellas personas de 60 años o más. Puedes obtener más información aquí.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Pensión a adultos mayores aumentará 25%, ¿cuánto dinero recibirán?

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas