Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Por qué el peso en 2023 es una de las monedas más fuertes del mundo?

Por: Mundo Ejecutivo 12 enero 2023
Compartir
¿Por qué el peso en 2023 es una de las monedas más fuertes del mundo?
AMLO EXPLICó LAS RAZONES DE LA APRECIACIóN DEL PESO.

El dólar cerró la jornada del miércoles cotizándose por debajo de los 19 pesos mexicanos por unidad; AMLO explicó las razones de la apreciación.

El peso mexicano se cotizó a menos de 19 pesos por unidad de dólar durante el cierre de la jornada del miércoles 11 de enero del 2023.

Así, su valor de venta se posicionó en los 18.94 pesos mexicanos por dólar, en operaciones al mayoreo lo cual representa su mejor nivel desde el cierre de febrero del 2020.

El 21 de febrero de casi 3 años atrás, la moneda nacional cerro jornada con un valor de 18.94 por unidad de la moneda estadounidense. Por otro lado, en ventanillas bancarias, el dólar alcanzó los 19.22 pesos mexicanos.

Flujos de capital regresan a México en 2022 por fortalecimiento económico

Este video te puede interesar

La noticia llega previo al anunció de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y en medio de la clausura de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, misma que se llevó a cabo en la Ciudad de México, con la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden, mandatario de EU, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

AMLO señala las razones de la apreciación del peso mexicano

Durante la conferencia matutina del líder del poder ejecutivo, realizada en Palacio Nacional, López Obrador aprovechó para enfatizar el rendimiento del peso, mismo que aseguró “se encuentra en primer lugar en apreciación respecto al dólar“.

Al respecto, comentó que desde el 30 de noviembre del 2018, hasta enero del 2023, la divisa nacional se ha apreciado un 5 por ciento, por encima de otras monedas al rededor de mundo, frente al dólar.

Panel del T-MEC falla a favor de México y Canadá sobre reglas de origen del sector automotriz

Entre las razones de esta tendencia de fortalecimiento, mencionó que “se debe a la confianza que tienen los inversionistas en México por las posibilidades que hay, para la inversión, para las empresas. Por la buena fuerza de trabajo, la calidad de la fuerza de trabajo, es decir, la responsabilidad de los trabajadores mexicanos, la calidad de los técnicos mexicanos y muchas otras cosas, pero es por eso, porque no es incluso algo nuevo”.

Finalmente, concluyó su comunicado haciendo mención de la reunión entre los mandatarios norteamericanos como factor determinante: “Esto también tiene que ver con el encuentro, pero todo influye (…)”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas