Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Ojo con los préstamos inmediatos! podrían extender tu cuesta de enero este 2023

Por: Mundo Ejecutivo 10 febrero 2023
Compartir
¡Ojo con los préstamos inmediatos! podrían extender tu cuesta de enero este 2023

La Condusef emitió una serie de recomendaciones para evitar caer en las estafas y falsas promesas de los préstamos inmediatos.

Es probable que, a pesar de haber iniciado con el segundo mes del año, tus finanzas todavía resientan los estragos de la cuesta de enero, el periodo en el que las carteras de los mexicanos luchan por dejar atrás las consecuencias de los gastos decembrinos.

Sin embargo, a pesar de la presión y urgencia por liquidar algunas deudas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda tomar precauciones con los préstamos inmediatos.

Cuidado con los préstamos ‘gota a gota’, así te estafan, según Condusef

De acuerdo con la definición de la Comisión, estos dispositivos monetarios “son préstamos informales que supuestas empresas le ofrecen a las personas y estos suponen atractivas ventajas sobre créditos formales con instituciones bancarias o financieras. La mayoría de estos préstamos inmediatos o créditos exprés te ofrecen beneficios como largos plazos, sin la necesidad de consultar el buró de crédito, ni solicitar algún comprobante de ingresos”.

Así puedes identificar los préstamos inmediatos fraudulentos

Este video te puede interesar

No obstante, frente a las promesas generalmente se anticipan fraudes que pueden comprometer tu situación económica de las siguientes maneras:

  • Solicitan el contrato de seguro o fianza como una garantía. Estos pueden presentarse como las escrituras de alguna propiedad, el pago de un estudio socioeconómico, etcétera
  • Te hacen firmar un contrato, donde la empresa se presenta como “un servicio de gestoría” para el trámite del crédito.
  • Pueden presentar un falso informe de aprobación del crédito, con el condicionamiento de entregar documentos como escrituras de propiedades o el pago de una nueva póliza de seguro.

¿Puedo ir a la cárcel si no pago mi préstamo de Elektra?

  • Si se inicia con el seguimiento de alguno de estos trámites y ya no se puede seguir costeando la estafa, al final informan que la solicitud fue denegada.

Para evitar caer en estas amenazas de los préstamos inmediatos, la Condusef invita a rectificar la identidad y registro de la institución al Sistema de Registro de Servicios Financieros (SIPRES). Asimismo, sugieren no dejarse engañar con trámites supuestamente rápidos y tampoco compartir información sensible como contraseñas, NIP, datos de cuentas, títulos de propiedades, entre otros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas