Préstamos pensionados IMSS: así puedes solicitarlo, paso a paso
A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre requisitos y solicitud de los préstamos para pensionados del IMSS.
Los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social pueden solicitar un préstamo de dinero en caso de estar pensionados por parte del IMSS, mismo que se pagará con cargo al monto mensual que reciben los beneficiarios.
Los préstamos se hacen a través de entidades financieras y para solicitarlos los pensionados deben estar bajo el amparo de la Ley del Seguro Social Vigente hasta el 30 de junio de 1997, es decir, la LSS 1973.
Adicionalmente, se debe contar con capacidad de crédito y el trámite se completará con las entidades financieras que tengan un convenio vigente con el IMSS.
Centros vacacionales IMSS: así puedes ahorrar en hospedaje
Todo lo que debes saber sobre los préstamos a pensionados del IMSS
Este video te puede interesar
Asimismo, deberás tomar en cuenta lo siguiente:
- El descuento mensual no excederá el 30 por ciento del monto de la pensión.
- La pensión no se podrá reducir a una cantidad inferior al promedio de pensiones garantizadas, es decir, 1 salario mínimo y 60 años de edad, de acuerdo con la tabla del artículo 170 de la LSS vigente.
- El plazo en el que se pagará el préstamo no debe exceder los 60 meses.
- Se deben de consultar las condiciones de la institución financiera que participará como intermediaría para prestar el dinero.
Pensión IMSS 2023: ¿Qué enfermedades se consideran para pensionarse por invalidez?
- La entidad, en caso de aprobar el monto solicitado, debe entregar un ejemplar del contrato y Carta de Libranza, mismo documento que contiene importe del préstamo, descuento mensual, plazo, Costo Anual Total (CAT), firma y huella digital.
- El monto solicitado con el préstamo debe coincidir con el depósito de la entidad financiera receptora de la pensión.
- La entidad receptora no deberá cobrar comisiones por pagos o liquidación anticipada.
- “Si cambias tu cuenta bancaría para el pago de tu pensión ante el IMSS, no podrás solicitar un préstamo en 3 meses de esta modalidad”, advierte el Instituto.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado