Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Profeco: Restaurantes estarán obligados a mostrar menú con precios en la entrada

Por: Mundo Ejecutivo 28 febrero 2023
Compartir
Profeco: Restaurantes estarán obligados a mostrar menú con precios en la entrada

La Profeco anunció una iniciativa que obliga a restaurantes a exhibir menú con precios en la entrada, para dimensionar consumo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exigirá a restaurantes exhibir el menú y precios a la entrada de los establecimientos.

El procurador Ricardo Sheffield Padilla y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunciaron el reglamento del artículo 28 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, aplicable para la capital.

Condusef revela cuales son las peores tarjetas de crédito en México

Restaurantes deberán exhibir menú y precios a la entrada

Las medidas se publicarán este martes 28 de febrero la Gaceta Oficial de la CDMX, mismas que buscan evitar abusos en contra de los consumidores.

Este video te puede interesar

“Nuestra participación será para aplicar en campo, a través de la verificación y defensa de la confianza, que es un área de Profeco, que se cumpla esta disposición obligatoria, que es particular de la Ciudad de México”, explicó Sheffield en conferencia de prensa.

Profeco: Esto debes exigir a la aerolínea por retraso o demora en el vuelo

La iniciativa surge para erradicar las cifras de incidentes entre restaurantes y clientes. Las autoridades revelaron que en 2022 recibieron 569 quejas contra restaurantes, mismas que provinieron en su mayoría de negocios de la costera de Veracruz, terrazas del Centro Histórico, de la CDMX y de Xochimilco.

“Felicito a Claudia Sheinbaum por la iniciativa de esta medida adicional para evitar los problemas que vivimos en las terrazas, pues los consumidores ya verán el menú antes de entrar al restaurante, para que los consumidores sepan si están caras o baratas las bebidas y/o platillos”, complementó el titular de Profeco, quien rescató el controversial caso de las terrazas capitalinas que cobraban precios exorbitantes e intimidaban a los consumidores para pagarlos.

¿Cuándo bajará el precio del huevo en México? Esto dice la Profeco

Finalmente, los funcionarios recordaron a la población mexicana que el pago de propina no es obligatorio, que los establecimientos están obligados a recibir pagos en efectivos y que, en caso de cobro con tarjetas de débito o crédito, no se debe cobrar ninguna comisión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos