Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Un negocio rentable? Puedes ganar más de 20 mil pesos al mes por poner uñas en México

Por: Mundo Ejecutivo 26 octubre 2022
Compartir
¿Un negocio rentable? Puedes ganar más de 20 mil pesos al mes por poner uñas en México
A ESTO ASCIENDEN LAS GANANCIAS DE UN TéCNICO EN UñAS EN MéXICO.

Las oportunidades laborales de un técnico en uñas en México son variables y dependen del tipo de ejercicio, como empleado o emprendedor de tu propio salón.

De acuerdo con información del Instituto del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec), a noviembre del 2021, el saldo comercial en México por cuidado personal ascendió a 2,235.1 millones de dólares; una cifra mayor a los ingresos 1,171.2 millones de dólares por el cuidado del hogar.

Asimismo, dichas cantidades representan un crecimiento del sector del 4.7 por ciento anual, respecto a las cifras del 2020.

La rentabilidad de estos servicios probablemente podría resultarte atractiva y, a continuación, te presentaremos cuales son las oportunidades salariales para el negocio de manicura y uñas.

Este video te puede interesar

Dentro de este nicho de emprendimiento, se pueden obtener ingresos de dos maneras, tanto como empleada en un salón de manicure o con un negocio propio.

Por la primera vía, según información recabada de portales de empleo como Indeed, OCC Mundial y Glassdor, un técnico en uñas en México puede recibir un salario de entre los $6 mil y hasta los $20 mil pesos mensuales, por una jornada de tiempo completo.

Por ejemplo, en una oferta de trabajo publicada en Indeed, la empresa Banein Napoles ofrece ganancias de entre $1,750 y $5,000 pesos semanales. Además, también promete comisiones del 10 por ciento y propinas libres.

Lo anterior, con un horario de lunes a viernes, de 11 de la mañana a 8 de la noche. En los requisitos solicitan experiencia en técnicas de manicure, pedicura, aplicación de uñas y mano alzada.

Ranking: Los 5 autoservicios y supermercados más baratos de México

¿Cuánto se gana poniendo uñas en México con un negocio propio?

También es posible autoemplearse como manicurista, con servicios y negocio propio. Para ello debes considerar la inversión en cursos profesionales (con todo y las actualizaciones constantes para aprender las técnicas en tendencia); materiales y la adecuación de un espacio para atender a la clientela.

Los ingresos por esta vía son variables y dependerá del nivel de experiencia, oferta, reputación o reconocimiento del técnico de uñas.

En Beauty Power Studio, un salón de spa, uñas, cejas y pestañas en la Ciudad de México, según su portal web, el servicio de manicure tiene un precio de $250. A ello, de acuerdo con los requerimientos del consumidor, se le pueden sumar $200 pesos por aplicación de gel, $80 pesos por retiro de gel y $140 pesos por esmaltado.

Las uñas de acrílico tienen un valor desde los $320 pesos, el baño de acrílico desde los $170 pesos, el retoque de acrílico desde los $200 pesos, al igual que el retiro de este tipo de material. La aplicación de otras técnicas puede variar desde los 70 hasta más de los $200 pesos mexicanos.

Cuando tienes un emprendimiento propio, como se ha detallado anteriormente, las ganancias dependerán del catálogo de servicios, del precio de los mismos, de la cantidad de clientes atendidos al día y de los días de trabajo.

Economía mexicana sorprende: IGAE avanza 4.7% en agosto

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas